25 nombres gallegos para niña: descubre el perfecto para tu bebé

En cuanto conoces la noticia de que vas a tener un niño, comienzas a prepararlo todo y a planificar cómo será tu vida a partir de ese momento. Sin duda alguna, lo que más importa y por lo primero que se preocupa cualquier padre es por conocer que el bebé esté sano y descubrir qué cosas se pueden hacer para que todo salga bien, como cuidar la alimentación o saber qué tipo de ejercicios puede realizar una mujer embarazada.

Una de las primeras decisiones a las que se enfrentan todas las personas que esperan la llegada de su bebé tras conocer su sexo es saber qué nombre decidirán ponerle. Existen numerosas opciones y por tanto es importante documentarse para encontrar aquel que sea perfecto. Una decisión que requiere de mucha meditación para saber que has escogido el ideal.

Algunas parejas lo tienen claro y se impone la tradición: el nombre del padre o la madre, el nombre de la abuela o abuelo, algún tío…. Pero también hay padres que buscan la originalidad, y lo que desean es que el nombre de su hijo o hija sea especial, único y que se salga de lo tradicional. Para ello, contamos con una lista de 150 nombres de niña originales en la que seguro que encontrarás alguno que te convenza. Además, también tenemos otra lista con nombres de niño por si lo que estás esperando es un hijo.

Pero si te gustaría que el origen de ese nombre fuese gallego y quieres encontrar uno que cuente con un significado especial y que suene bien, tenemos la solución. A continuación, te enseñamos una lista con los 25 nombre de niña de origen gallego más bonitos y originales. Un listado en el que también hemos añadido el significado de todos ellos para que sepas a qué hace referencia cada uno. Aine, Beltaine, Iria, Lúa o Tegra, descubre las numerosas opciones con las que cuentas si optas por ponerle un nombre gallego.

Además, si ninguno de estos te convence pero te gusta la idea de ponerle un nombre corto a tu niña, tenemos otro listado donde encontrarás algunos con mucho carácter. Sin duda, se trata de nombres muy originales y poco comunes, parecidos a los que suelen escoger nuestros famosos.

En la mitología celta el nombre de “Aine” se correspondía con el de la Reina de las Hadas. En gaélico significa “resplandor”.

Nombre femenino de origen germano que deriva de “Aldewara”, donde “ald” significa viejo, y “war”, sabio. Es un nombre muy común en Galicia por la figura de Doña Aldara Eriz, personaje destacado en la Galicia del siglo X. Fundó los Monasterios de San Salvador Celanova y Santa María de Vilanova.

Nombre femenino de origen griego que deriva de “anthía”, que significa florida, y que se ha convertido en un nombre muy popular en Galicia durante los últimos años. Se considera una variante de “Antonia”.

Nombre femenino de origen griego en su variante en español, pues también existe la forma masculina. Su significado es “trabajadora”, “dulce”.

Nombre de mujer de origen gallego que significa “golondrina”.

Nombre femenino de origen gallego. Evoca el misterio religioso del anuncio de la encarnación, hecho por el arcángel San Gabriel a la Virgen María.

Significa “buen fuego” en irlandés. Su origen proviene de una festividad celta en la que se conmemoraba el comienzo del verano. En Galicia, se celebraba por la noche mediante una recogida en los campos de cultivo con antorchas llamadas fachucos.

Significa “de casta pura o de puro linaje”. Es el equivalente gallego del nombre en castellano, “Catalina”.

Es la forma gallega de Catalina, que significa “pura, casta, inmaculada”. Otra forma derivada de ese nombre es “Catuxa”.

Nombre femenino de origen celta, cuyo equivalente en castellano es Irene. Significa “mujer de paz”. En la mitología griega, Irene era hija de Zeus.

Forma gallega de Estefanía, de origen griego, “coronada, victoriosa”.

Nombre femenino de origen celta cuyo significado es “tierra fértil”. Además, coincide con el nombre de una antigua ciudad galaica, Iria Flavia, situada en Padrón, A Coruña.

Nombre femenino que equivale a Isabel. De origen hebreo, su significado es “Dios es abundancia” o “promesa de Dios”.

Es el equivalente gallego del nombre de “Luna”. Deriva del latín “Lucina”, que significa “brillar”.

Nombre femenino de origen gallego que significa “gozo, satisfacción”.

Es equivalente al nombre de María en gallego, proviene del nombre hebreo Miriam, de significado incierto.

La popularidad de “Naia” en Galicia se debe a las referencias a topónimos de Lugo y Pontevedra, aunque no es un nombre de origen gallego.

Es la variante gallega del nombre de origen latino Natividad, que significa “nacimiento”.

Proviene del hebreo “No´ah” y significa “moción”. Se trata de un nombre femenino de origen bíblico.

Equivalente gallego del nombre de “Isabel“, cuyo origen es bíblico y deriva del hebreo “Elisabet“.

Nombre femenino utilizado en Galicia cuyo origen está en el nombre del pueblo germánico que invadió el norte de España, los suevos.

Es la forma gallega de decir Tecla, nombre femenino cuyo significado es “Gloria a Dios”.

Es la forma gallega del nombre Trinidad, alusivo al misterio religioso de la Santísima Trinidad.

Es la forma gallega de Sandra, de origen griego, significa “protectora, defensora”.

Nombre femenino equivalente a Juliana, significa “perteneciente a la familia de Julio” o “de raíces fuertes y perennes”.

Fuente: Leer Artículo Completo