Utiliza tu rizador de pestañas para crear un 'cut crease'

Lograr crear un buen look de ojos es cuestión de práctica. Las horas delante del espejo empuñando los pinceles y el conocimiento profundo de nuestros rasgos pueden conseguir resultados mucho más que aceptables, sin embargo, hay técnicas que parecen reservadas solo a profesionales.

Una de ellas es el cut-crease, una complicada forma de maquillar el ojo que ha cobrado mucha fama en los últimos años. Se trata de colorear el ojo con una sombra base y, tras esto, limpiar parte del párpado móvil poniendo encima un corrector a la altura del pliegue, dibujando una línea muy marcada. Después, en el área donde se ha aplicado este último producto se pondrán otras sombras que cobrarán intensidad gracias a la técnica utilizada.

https://www.instagram.com/p/CWEY0yjF7im

A post shared by Jessica Haynes (@makeupbyjess)

Sin duda es un ritual de maquillaje que no se encuentra al alcance de cualquiera, ya que requiere de mucha precisión a la hora de dibujar la línea que marca el límite de la zona donde se pone el corrector. Pero la avispada comunidad beauty de Tiktok se ha puesto manos a la obra para encontrar una manera de crear un cut-crease asequible para todos los amantes del maquillaje. Y la ha encontrado.

Ha sido Alex Louis, una usuaria de esta red social con más 155.000 seguidores la que ha dado con la clave. Para seguir su tutorial solo necesitas un elemento y no es ningún pincel de ojos, sino un rizador de pestañas. «Consigue siempre el cut-crease perfecto», comienza diciendo la joven. Para ello, ya aparece con la sombra base sobre sus ojos y a continuación impregna el borde curvo de la herramienta mencionada de corrector. Ahora solo queda colocar esta, a modo de sello, sobre el pliegue del párpado para crear el límite de la zona que se va a rellenar con el corrector.

Una vez aplicado el corrector, se deja secar unos instantes, para minutos después poner la segunda sombra sobre el mismo y crear un beauty look mucho más impactante, actual y rompedor.

The perfect cut crease #makeuphacks

Tras Louis, han sido muchas las aficionadas al maquillaje que han decidido probar el truco. Saima Shoaib, tras ponerlo en práctica, afirma en su vídeo sorprendida: «Dios mío, funciona». Amelia Olivia quiso saber si este hack era válido también cuando no se cuenta con un párpado amplio, como es su caso y esta fue su conclusión:»Este es un pequeño truco increíble para principiantes o si alguien no se siente muy seguro al realizar el cut-crease«. El vídeo de Alex Louis acumula ya más de 45.ooo me gusta que avalan que el tip funciona, ¿serás tú la próxima en comprobarlo?



Fuente: Leer Artículo Completo