Tres exfoliantes de cuero cabelludo que ayudarán a que tu pelo crezca más brillante, fuerte y sano

Sabemos de la importancia de exfoliar nuestra piel de vez en cuando para acabar con las células muertas y las impurezas que con una limpieza básica no conseguimos eliminar. De hecho, en nuestra rutina de belleza no puede faltar algún producto con estas características como la mascarilla antiarrugas (y exfoliante) que Doña Letizia comparte con el Rey o este gel de supermercado tan barato. Pero, ¿qué hay del pelo? Nuestro cuero cabelludo necesita exactamente lo mismo, por lo que un exfoliante capilar es la mejor opción antiedad para nuestra melena y el imprescindible para tener un cabello sano, según los expertos.

La salud de nuestro pelo comienza en el lugar en el que nace, el cuero cabelludo, por eso eliminar todo aquello que obstruye y dificulta su funcionamiento es el primer paso para una melena de revista. “En el cuero cabelludo se acumulan restos de productos de acabado, suciedad y grasa que con el tiempo pueden provocar irritación o caspa. Para empezar, lo primero que ocasiona es falta de brillo, ya que se crea una especie de película que obstruye los folículos pilosos, haciendo que el pelo se vuelva más fino o caiga con mayor facilidad. Se puede realizar la exfoliación en el salón, pero también existen cepillos y productos adecuados para hacerlo en casa una vez al mes”, explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera.

1. Exfoliante

El Botanic Scalp Peel de Víctor Toro (62 euros) es una exfoliación botánica prebiótica altamente efectiva para el cuero cabelludo, con una fragancia única y agradable, desarrollada para equilibrar, purificar y mantener el cuero cabelludo en buenas condiciones. Un producto esencial que debe incluirse en cualquier rutina semanal de cuidado del cabello.

2. Champú

Maxi.Wash de Kevin Murphy (26,20 euros) es un champú suave exfoliante y detoxificante enriquecido con extractos de papaya y árbol de té que elimina los minerales y restos de producto estimulando y limpiando en profundidad el cabello y el cuero cabelludo. Elimina los productos no deseados, equilibra la producción de sebo y prepara el cabello para absorber los nutrientes.

3. Mascarilla

La mascarilla Capilar SOS Calmante Cuero Cabelludo de L’Occitane (12 euros) está enriquecida con 5 aceites esenciales y con lavanda y es conocida por sus propiedades relajante. Esta mascarilla ligera permitirá sentir que tu cuero cabelludo esté confortable, suave, hidratado y sin picores.

Fuente: Leer Artículo Completo