Todos los beneficios de las infusiones de jengibre y limón

No hará falta que lleguen las 17.00 para la hora del té. De hecho, desde hoy mismo puedes empezar a cambiar ese café de media mañana (y el de la hora siguiente, o el de después de comer…) por otra opción. Eso, si entre tus planes de vuelta está una rentrée algo más saludable y puede, que bajar también esos kilos de más que las vacaciones nos han regalado.

Tomar tés e infusiones dentro de un plan de adelgazamiento o simplemente, para desintoxicar el organismo, está a la orden del día. De hecho, hasta tiene nombre propio: Teadetoxing.

Y son bien conocidas algunas plantas por sus beneficios: aceleran el metabolismo, ayudan a quemar grasa acumulada, controlan el apetito, sacian… Hablamos de ingredientes como el guaraná (rico en cafeína y perfecto para estimular la pérdida de grasa), el té verde (un clásico antioxidante con propiedades diuréticas) o el hinojo (para ayudar en el tránsito intestinal y como perfecto detox). Pero hay una infusión en particular que resulta especialmente fuerte pero muy beneficiosa para varias cosas. Además de ayudar a acelerar el metabolismo y lograr así que todos tus hábitos para perder peso, logren su objetivo, mejoran la salud de la piel. Y tras el verano, todo lo anterior puede que haya resultado tocado… e incluso hundido.

Beneficios de la infusión de jengibre y limón

¿Has oído hablar de los beneficios de la infusión de jengibre y limón? Sí, vienen curvas… ES FUERTE. Pero atenta a su lista de beneficios:

Y todo, por las propiedades que ambos ingredientes tienen por cada lado. Por una parte, el jengibre, un estupendo aliado de la salud por sus propiedades antiinflamatorias, pero también por la forma en que ayuda a reducir hinchazón, gases e incluso como quemagrasas o para aliviar los resfriados. Y por otro lado, el limón, un buen antioxidante por su alto contenido en vitamina C, además de ser un buen antiinflamatorio y ser muy potente para proteger nuestro sistema nervioso e inmunitario.

Una opción perfecta

En la tienda de tés Sans&Sans, de Barcelona (aunque también puedes comprar online), tienen una buena opción para introducirlo a tus nuevos hábitos. Es el té nº652 que, además de tener jengibre y limón de cultivo orgánico, también incluye menta rizada y raíz de regaliz.

La menta, por su parte, con propiedades tónicas pero también un perfecto calmante, digestivo e incluso uno de los aliados en la batalla contra la cefalea. La raíz de regaliz por su parte te ayudará a mejorar también las funciones digestivas, proteger el hígado y reforzar el sistema inmune. Incluso es un buen expectorante: desinflama las vías respiratorias y calma la tos (y los catarros de otoño están a la vuelta de la esquina)…

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo