Rulos de pelo o 'hair curlers': la tendencia que arrasa en Corea

Una de las tendencias de belleza que más fuerza han tenido siempre en Seúl ha sido la de peinar los flequillos con rulos de pelo para lograr volumen en los mechones que caen sobre la frente. Si en el resto del mundo es considerada una corriente beauty de estilo pin-up, en Corea las mujeres van un paso más allá y se atreven, incluso, a lucir los rulos de pelo como si fueran un complemento más llevándolos sobre su melena en las calles y cafeterías.

Llevan décadas haciéndolo, pero ahora ha tomado más auge en las más jóvenes y, aunque puede parecer tan solo el rastro de una de las tendencias del pasado que vuelve, resulta ser, precisamente, todo lo contrario. Las jóvenes coreanas afirman trasladar estos cilindros de plástico al entorno público como símbolo de transformación ideológica y apertura de nuevos paradigmas en los sectores de la moda y la belleza. Los rulos de pelo en Corea son, en definitiva, un arma de protesta que sirve al mismo tiempo para marcar la división generacional del país.

A post shared by Roll Rambut Artis (@roll.rambut.artis)

Gran parte de las mujeres que apuestan por lucirlos afirman que lo hacen antes de acudir a una cita importante, como una reunión con amigos, de trabajo o de pareja. Así se garantizan cuidar que el peinado esté perfecto segundos antes de acudir a su encuentro, sin importar qué piensen los demás antes ya que, para ellas, lo importante es ir arreglada solo cuando lo deseen, para que, quienes las vean «bien» sean solamente las personas que a ellas de verdad les importan. Además, gracias a llevar los rulos de pelo antes de cualquier evento, su flequillo ni se ensucia ni pierde la forma mientras pasean o comen.

Los rulos de pelo en Corea son ahora una de las armas de resistencia contra los convencionalismos impuestos sobre la estética de las mujeres en el país, donde siempre tenían que ir perfectamente arregladas y maquilladas al salir a la calle. Aunque en el resto del globo terráqueo apenas los hemos visto, sí que algunas personalidades públicas y referentes de estilo nos adelantaron ya que pueden llegar a convertirse en nuestras próximas horquillas o diademas…

Un cambio de paradigma en el que la juventud coreana ve una oportunidad para reclamar su libertad y actuar derribando prejuicios y estereotipos de los demás. Si la belleza coreana es siempre una de las grandes referencias a seguir, ahora promete instalar también los rulos de pelo como parte de nuestro vestuario…




Fuente: Leer Artículo Completo