¿Por qué el yogur natural es tan beneficioso para tu cabello?

Durante el confinamiento las mascarillas se han vuelto imprescindibles en nuestra rutina de belleza; tanto que nos las hemos aplicado de la cabeza a los pies e incluso algunas se han atrevido a elaborar sus propias mascarillas caseras para cuidar su piel y cabello. Si este es tu caso, te chivamos que deberías incluir yogur en la próxima que te hagas para poner a punto tu melena.

El yogur (natural y sin azúcar) no es solo beneficioso para el organismo, sino que también ayuda a mantener nuestro pelo sano y bonito. Tiene propiedades antifúngicas, por lo que puede ayudar a reducir la caspa, y también equilibra el pH del cuero cabelludo, una zona que debe estar sana para que el cabello crezca fuerte. Además, al ser un alimento proteico no solo evita la caída del cabello, sino que también acelera su crecimiento haciendo que este nazca más fortalecido.

¿Necesitas más? El ácido láctico que contiene el yogur natural evita el encrespamiento y proporciona un extra de brillo a la melena. Y las vitaminas B6 y B12 son muy nutrientes, por lo que la hidratación también está asegurada.

Ahora solo tienes que encontrar un ratito en casa para prepararte una mascarilla capilar casera la mar de beneficiosa. Si quieres que sea muy nutritiva mezcla el yogur con medio aguacate machacado, si lo que pretendes es evitar la caída mézclalo con dos cucharaditas de bicarbonato y para mayor suavidad combínalo con una clara de huevo. En todos los casos aplícala con el cabello húmedo, déjala actuar unos 15-20 minutos y después lávate la cabeza de la manera habitual.

Fuente: Leer Artículo Completo