Pecas fantasía: el maquillaje con el que no vas a necesitar más para brillar (literalmente)

Las tendencias de belleza cada vez nos ponen retos más complicados a los que enfrentarse por lo extravagantes y atrevidas que son algunas de ellas. Pero hay muchas, que, a pesar de lo difíciles que parecen de defender, terminamos atreviéndonos con ellas. Esto es lo que ha pasado con las pecas fantasía.

Hace unas semanas Lucy Boynton las lucía en la cuenta de Instagram de su maquilladora de confianza, Jo Baker, que siempre crea looks de maquillaje de lo más originales, cargados de personalidad. Lo cierto es que a ella le sentaban como anillo al dedo y además daba luz y de nuevo un maquillaje original.

Y no nos extraña nada que la maquilladora apostase por ese look beauty para la actriz porque está por todo Instagram. Solo ha tenido que venir Lucy Boynton para consolidarlo como tendencia.

Primero fueron aquellas pecas fantasía en pedrería que las pudimos ver en el desfile de Christian Siriano en la Semana de la Moda de Nueva York con su colección Otoño/Invierno 2019-20 o en el de Marco De Vincenzo de entonces. Pero ahora la tendencia ha parecido evolucionar y sale directamente de los festivales, donde empezaba a tener su escenario los últimos veranos y se trata de purpurina o una especie de lentejuelas que se pegan al rostro, que ahora se llevan para salir a la calle ya sea de día o de noche.

Al ser más planas, parecen algo menos atrevidas que la pedrería, pero estas pecas son realmente llamativas y hacen que brillemos (literalmente) con luz propia. Por eso, es importante apostar aquí por la teoría del “menos es más” y maquillar la piel lo menos posible cuando llevemos las pecas fantasía.

Es decir, con un toque de rímel será suficiente, nada de sombras de ojos demasiado potentes, aunque para la noche sí admite un ahumado en negro, o unas sombras claras y brillantes. Pero por normal general, una máscara de pestañas que aporte volumen, quizás eyeliner y corrector será más que suficiente. Recuerda que son las pecas brillantes las protagonistas.

A pesar de que sea una tendencia de maquillaje con personalidad es realmente fácil de conseguir. Solo tendremos que maquillarnos como hacemos normalmente y después pegar y fijar la purpurina y las paillettes sobre el rostro. Estas pueden ser de cualquier color e incluso forma si te animas para dar aún más personalidad. Aquí te dejamos algunas opciones:

¡La quiero!

¡Las quiero!

¡La quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo