Ojo ahumado: cómo hacer correctamente la clásica técnica de maquillaje para resaltar la mirada

El uso obligatorio de la mascarilla como medio de lucha contra la transmisión de la Covid-19 ha otorgado a la mirada un protagonismo especial dejando en un segundo plano la zona de los labios. La disminución en la venta de lipstick durante los últimos meses en favor de máscaras de pestañas, eyeliners, sombras de ojos o demás productos de maquillaje para ojos es el mejor ejemplo.

Es tiempo de sacarle máximo partido a nuestros ojos, de sonreír con la mirada. Por ello no sorprende que aquellas técnicas que tienen como objetivo potenciar esta zona, como es el caso del clásico ojo ahumado, vuelvan a estar en boca de todos y prometan consolidarse como las grandes tendencias de la época otoñal. El Festival de Málaga, inaugurado el pasado viernes, ha sido el primero en confirmar el éxito de esta clásica tendencia beauty de la mano de la popular actriz española Verónica Echegui.

Por fortuna, Pedro Cedeño, makeup artist de Chanel, encargado de realizar el look beauty de Echegui, nos ha dado las claves para lograr poner en marcha esta técnica tan popular como desconocida para el gran público. “Trabaje el párpado móvil con la sombra negra de Chanel Ombre Première Satin Noir, rodeando el ojo con el pincel para crear un ahumado oscuro y difuminando hacia los extremos. Luego con el lápiz Stylo Yeux Waterproof en tono blanco, marque la waterline dentro del ojo. Eso aporta profundidad y luz a la mirada. Para terminar este ojo de cine, doble capa de mascara Le Volume Strech agrupando las pequeñas para aportar drama un efecto dramático”, apunta el experto.

Comprar

En esta ocasión ha querido inspirarse en las grandes divas de los años 70 y por ello ha enfocado el maquillaje en la zona de los ojos. “Con el fin de no llamar la atención hacia ningún otro lugar, las mejillas y la boca se quedan naturales”, apunta.




Fuente: Leer Artículo Completo