Tras la celebración de la gala MET, un evento en el que la creatividad suele ser la máxima, regresamos a tierra firme. De vuelta, el mundano día a a día nos exige peinados que interpreten las tendencias pero que sean cómodos. Y, desde luego, es posible conseguir ese equilibrio entre un hairlook actual y un estilo fácil de recrear en pocos minutos por nosotras mismas.
A nuestro favor, la tendencia que dicta la belleza natural como norma básica de la temporada. En esta se incluye la textura original del cabello, por lo que te puedes despedir durante una temporada de las herramientas de calor y comenzar a jugar con esos mechones que hasta ahora habías calificado como rebeldes. Como inspiración, no hay más que echar un vistazo a las alfombras rojas más recientes para detectar que hay un peinado, que sigue estas directrices y que está predominando por encima de los demás debido a su sencillez y comodidad.
Este recogido no es otro que el moño alto con flequillo, un clásico que celebrities de todos los ámbitos han reinterpretado, demostrando su versatilidad y su capacidad de adaptación a todas las ocasiones. Si bien, una de sus mayores representantes es Jennifer Lopez, quien ha lucido este peinado -con flequillo y sin flequillo- en todo tipo de circunstancias, su club de adeptas va mucho más allá. Las últimas en reinterpretarlo dejan una consigna para este verano: el moño se lleva con textura y los mechones sueltos son bienvenidos. Si no te has animado a cortarte el flequillo, puedes unirte a la tendencia mediante el arte de la colocación del flequillo postizo.
El moño con flequillo recto de Maribel Verdú
La actriz española es una de las mejores representantes de las ventajas de llevar flequillo y en los premios Platino volvió a demostrarlo. Para esta cita la intérprete recogió su cabello oscuro en un pequeño moño alto, dando protagonismo a la textura del pelo en la base y dejando un lugar privilegiado para un flequillo recto y tupido que caía por debajo de las cejas enmarcando el rostro y resaltando sus marcados pómulos.
El estilo punky de Billie Eilish
La irreverencia se abre paso en la interpretación que hace del peinado Billie Eilish. Esta sirvió para enlazar con la actualidad su outfit inspirado en un retrato de Madame Poirson que data de 1885, que se ceñía completamente a la estética marcada por el dress code. La cantante opta por un moño con forma de cresta completamente despeinado del que se descuelgan algunos mechones que se sitúan en los perfiles de la cabeza. Todo esto, lo completa con un flequillo abierto que se une a los mechones de la zona de las patillas, creando un marco muy definido para su rostro.
Moño con mechones delanteros
La interpretación más actual del peinado pasa por incorporar una tendencia capilar que vimos a principio de temporada: los mechones delanteros. Esta es la opción que han escogido tanto Ana Fernández en los premios Platino como Camila Cabello en la gala MET. La española es bastante fiel al origen de la tendencia, en los años noventa y presenta un peinado con un cabello pulido y liso. Por el contrario, la cantante cubano-estadounidense apuesta por dar textura a su cabello, incluyendo los mechones que caen sobre su rostro y las patillas. En el peinado de la autora de Habana destaca también la altura del recogido, que se sitúa en la zona superior de la cabeza y además se refuerza su presencia con adornos en forma de flores.
Moño con flequillo lateral
La modelo llevó uno de los estilismos más coloridos de la gala MET y decidió recoger su pelo castaño para no ocultar ni un detalle del elaborado diseño. Emily se decantó por un moño estilo ensaimada que ocupaba más espacio sobre la base de su cabeza. Lo complementó con un flequillo lateral que dejó caer libremente sobre el rostro.
Fuente: Leer Artículo Completo