Método curly: 10 productos top para pelo rizado

Si has llegado hasta aquí, es seguro que tienes unos rizos preciosos. Sácales partidos y ayuda a definirlos con una buena rutina capilar. Para ayudarte, nosotras hemos recopilado 10 productos muy top con los que más pronto que tarde tomarás el control de tu melena y empezarás a ser la envidia de tus amigas. ¡Qué vivan los rizos!

El pelo rizado es uno de los más llamativos y cada vez está más de moda llevarlo elevado a su máxima expresión. Es tendencia absoluta y atrae todas las miradas. Pero también es una de esas melenas difíciles de mantener y de llevar. Lo primero que necesita este tipo de cabello es una hidratación extra y una atención especial, porque no hay dos rizos iguales: “No todas las melenas absorben los líquidos de la misma manera, es decir hay fibras más porosas que otras. También las hay más finas o más gruesas y el grosor es el que determina el porcentaje de emolientes a aplicar, si deben ser más o menos pesados. Lo mismo sucede con la oleosidad, la grasa que generamos, y eso determina cómo lavar y exfoliar. Por último, la elasticidad, siempre diagnosticada de un modo profesional, determinará la flexibilidad, un aspecto que indicará la necesidad de aportar proteínas o agua.”, afirma M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Pero, ¿Cómo saber qué tipo de productos necesita tu pelo? “Si la porosidad es baja, evita los aceites demasiado densos y escoge fórmulas más ligeras como aceites de semilla de uva o de almendras. Mejor también los productos que se dejan actuar sin aclarado y aplícalos con el pelo mojado en vez de húmedo. Si tu porosidad es alta, entonces recurre a aceites como el de argán para que no solo hidraten, sino que actúen evitando la pérdida de hidratación a modo de barrera. Además, se recomiendan tratamientos que aporten proteínas.”, explica M.ª José Llata




Se trata de una loción intensificadora para marcar aún tus rizos y conseguir acabar con el encrespamiento. Se aplica sobre el cabello mojado antes de empezar a trabajar en la definición.


Este producto, también es uno de nuestros favoritos para mantener el cabello hidratado si estás iniciándote en el método curly. Su composición consigue que poco a poco tu cabello esté más hidratado sin aportar nada de peso y por tanto, no afectando al volumen de la melena. 

Un imprescindible si formas parte del mundo curly. Este champú no es de uso habitual pero sí es necesario para utilizarlo de vez en cuando para eliminar el exceso de residuos en nuestro cabello y así recuperar la forma original, el rizo.

Este champú sí sería el adecuado para usarlo habitualmente ya que es apto para el método curly por su composición. Está pensado para eliminar suavemente las impurezas y dejar el cabello suave y sedoso, al tiempo que protege de la rotura y lucha contra el encrespamiento.

Como segundo paso en el lavado habitual, podemos utilizar el acondicionador de la misma línea para desenredar y suavizar el cabello.


Fuente: Leer Artículo Completo