Los cortes de pelo que rejuvenecerán tu look si has decidido dejarte las canas a la vista

Todo apunta a que en 2021 por fin nos vamos a atrever a lucir una melena más llamativa. De ahí que los expertos auguren que el rejuvenecedor cobrizo este año va a desbancar al rubio en los salones de peluquería y que el pelo gris, tanto con canas como sin ellas también va a arrasar. Si tú vas a optar por la segunda opción, tendrás que saber que, a pesar de que las canas aportan luminosidad y ayudan a enmarcar el rostro, también pueden hacerte parecer más mayor. El remedio pasa por acompañarlas de un corte adecuado.

Garçon o pixie

“El pelo corto como el garçon o más cortos, como el pixie, le dan al rostro y a la mirada mucha fuerza. Peínalo hacia un al lado, incluso con un efecto húmedo, y obtendrás un resultado increíble”, asegura Felicitas Ordás, de Felicitas Hair. Su colega, Mª José Llata, de Peluquería Llata Carrera añade: “El pixie es un corte muy actual que rejuvenece si lo llevas con mucha textura y desfilado para que sea más juvenil y atrevido”.

https://www.instagram.com/p/CJOOVEaHMdr/

Una publicación compartida de Accidental Icon (@iconaccidental)

Lob con flequillo

Para aquellas mujeres a las que el bob les parece demasiado corto está el lob, cuya longitud sigue siendo más que apta en la madurez. Eso sí, la clave para que este look sea de lo más favorecedor es añadir a la melenita capas y un flequillo largo. “Las primeras aportan movimiento y vitalidad y el segundo rejuvenece”, afirma el peluquero Rafael Bueno.

Shaggy con flequillo cortina

Las características capas del shaggy no solo sirven para aportar un extra de volumen a la melena, sino que también ofrecen un efecto despeinado muy atractivo y favorecedor. “Puedes lucir este corte con tu gris natural o añadir algún toque de color semejante a tu tono; pero siempre alejándolo del matiz amarillo que suelen tener las canas”, aconseja Raquel Saiz, de Salón Blue.

Fuente: Leer Artículo Completo