Los 3 cortes de pelo que más se están pidiendo en las peluquerías y que son tendencia máxima

Con las primeras visitas a la peluquería en esta nueva era, las tendencias de cortes de pelo de cara a este verano 2020 llegan con algunas claves inesperadas. ¿Recuerdas esas melenas rectas de puntas geométricamente perfectas? ¿Esos cortes Bob que parecían realizados milimétricamente? Pues según nos cuentan los expertos en la materia, ya no entran en los planes de las primeras afortunadas en acudir al salón de belleza. Mucha atención, porque el confinamiento parece haber disparado nuestras ganas de jugar con el cabello y apostar por cortes más dinámicos que nunca, según nos han explicado los expertos en la materia. Apunta bien estos tres cuya popularidad está a punto de dispararse. 

© Carola de Armas

1. Las melenas cortas e irregulares. Ahora que empieza el calor, parece que la tijera nos llama, y el cabello XXL pierde fuelle. Así nos lo cuentan desde Espacio Q: "Una de las peticiones más comunes que estamos teniendo es la de pasar de una melena a un corte corto, que suponemos que es una clara referencia a la ruptura con el confinamiento y a los días que hemos estado encerrados en casa". Una elección que no nos extraña, pues es casi una metáfora de la nueva vida que nos espera. Eso sí, como decíamos, la asimetría manda, porque lo más demandado son: "cortos ligeramente crecidos, con contornos no tan limpios, con cierta irregularidad, que nos ayudan a potenciar un look mas informal pero igualmente favorecedor".

2. El Blunt Bob. Sí, amiga, lo vimos hasta la saciedad y hoy vuelve. Con una longitud hacia la mitad del cuello y un final despuntado es, según nos comentan en Treatwell, la otra gran apuesta del momento: "Es el corte estrella para las que buscan un cambio de look y no pasar calor en verano. Favorece a todas las facciones y tipos de cabello, necesita menos mantenimiento y se puede decorar con pasadores XL o moñitos noventeros, dos micro-tendencias que siguen en auge".

3. El 'flequillo Rosalía'. La cantante se lo cortó a sí misma durante la cuarentena, y nos dejó pensando en hacer lo mismo. Sin embargo, no parecía una buena idea. Honestamente, no nos fiábamos de nuestras dotes como peluqueras más allá de algún retoque. Ahora que ya podemos acudir a los profesionales, es el momento de probar cómo nos queda. Según Treatwell, es una apuesta segura: "El resultado es de lo más favorecedor y cómodo gracias a un efecto cortina y una textura muy ligera. Además, cuando te aburras de él puedes recogerlo o esconderlo trenzándote los mechones frontales".

© Carola de Armas

Ahora estudia bien los 10 ejemplos que te traemos en esta galería y ve pidiendo cita.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour. 

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo