Los 10 mejores protectores solares para el pelo

Cuando llega el verano, la protección solar –los mejores protectores en stick– se vuelve realmente fundamental aunque ya lo es durante todo el año. Pero es en este momento cuando entra la urgencia por usar crema solar –las 15 mejores para la cara–, y sobre todo en la cara, especialmente cuando vamos a la playa o a la piscina y la incidencia del sol va a estar asegurada. Esta lección la tenemos más que aprendida, el protector solar es imprescindible y sobre todo cuando vamos a tomar el sol. Pero hay algo en esta lección que nos hemos dejado por el camino: no solo la piel necesita protegerse del sol –así se hace correctamente–, también el pelo. El pelo, al igual que la piel, también está en contacto directo con el sol, que lo debilita, deshidrata y se vuelve pajizo. Sin contar que el cuero cabelludo también sufre por la incidencia de los rayos del sol al igual que ocurre con el resto de la piel. Además, a los efectos del sol sobre el pelo también hay que añadir que estos se multiplican con las consecuencias que tienen en el pelo el cloro, la arena, la sal y que sigamos usando herramientas de peinado con calor.

Además de con gorras y sombreros que son tendencia este verano, el cabello se puede proteger del sol con protectores solares para el pelo. Estos, la mayoría de las veces llegan a nosotras en forma de spray, para que sea más sencilla su aplicación y que podamos repetirla varias veces porque, sí, es necesario hacerlo al igual que ocurre con la piel. Pero aparte de los protectores solares para el cabello, también será necesario realizar tratamientos de hidratación durante la temporada estival, consiguiendo que así el pelo se mantenga elástico y brillante el tiempo que dura el verano a pesar de que nos expongamos al sol todo lo que queramos y más. Por su parte, otro de los consejos que dan los expertos es el dejar de usar durante este tiempo herramientas de calor, secando el pelo al aire y llevándolo con us textura natural para no debilitarlo aún más.

Para que empieces a preparar ya tu bolsa de la playa con todo lo que necesitas, dejamos aquí los mejores protectores solares para el pelo, para que elijas el que mejor va contigo. Y es que no solo protegen, sino que también tienen ingredientes activos para nutrir también el cabello, especialmente las puntas, que es lo que más se estropea en verano. Muchos contienen aceite de argán, de karité u otros ingredientes nutritivos y activos que aportan brillo y hasta grosor.

Contiene miel Mirsalehi que hidrata, restablece y fortalece el cabello logrando un acabado natural y suave.

La tecnología SRS® a base de cera de abeja construye un fuerte vínculo entre las fibras capilares para lograr un acabado que dure en el tiempo.

Un aceite que nutre el cabello, aporta brillo, protege del calor y combate el encrespamiento.

Esta bruma protege el cabello de los rayos UV impidiendo así el deterioro de la calidad del mismo.

Tratamiento multiusos enriquecido con aceite de argán que aporta suavidad, flexibilidad y brillo al cabello.

¿Su efecto? Protege el cabello de altas temperaturas al tiempo que minimiza y previene futuras roturas.

Este aceite hidrata, repara y fortalece el cabello aportándole brillo y suavidad.

Nutre, rejuvenece, aligera, suaviza, desenreda, acondiciona, fija, protege y llena el cabello de brillo y suavidad.

La fórmula de este spray sella las hebras capilares creando una tapa impermeable.

Esta mascarilla hidrata y repara los daños producidos por el sol al tiempo que protege el cabello de radicales libres.

Fuente: Leer Artículo Completo