Las uñas pastel que se llevan en Instagram esta temporada

Las uñas pastel son una de las tendencias en manicura de este 2021 (según hemos visto en Instagram), venidas directamente del verano de 2020. Es decir, llevan meses entre nosotros. En un primer momento, esta tendencia se construía pintando una uña de cada color, ahora también, pero en lugar de hacerlo de la forma tradicional se hace según estampados de nail art.

https://www.instagram.com/p/CLd96QEMo6m

A post shared by Iram Shelton Pro Nail Artist (@iramshelton)

No se trata de un estampado concreto, sino de pequeños dibujos abstractos con formas de ondas, geométricos o líneas, que se distribuyen por la superficie de la uña dando un toque de color.

https://www.instagram.com/p/CLXaL1YnGwa

A post shared by HYPEBAE Beauty (@hypebaebeauty)

La uña se pinta con una base en tono nude o del mismo color que la uña, para suavizarla y alisarla. Después, se dibujan, con un pincel fino, los estampados que se pintarán con los tonos pastel. No hay ninguna regla para pintar este tipo de dibujos, se pueden mezclar estampados, todo ondas o todos geométricos. A continuación se rellenan. Se deja secar la laca de uñas y después se aplica una capa de brillo o top coat para que el resultado de la manicura sea mucho más duradero.

https://www.instagram.com/p/CLjrcHUMm-2

A post shared by 𝐁𝐫𝐲𝐨𝐧𝐲 𝐇𝐨𝐰𝐞𝐥𝐥 (@gelsbybry)

Esta manicura es perfecta si se quiere una original pero no se desea llamar nada la atención, y lo más importante, una que vaya con todo y perfecta para todos los escenarios. Y es que, lo que ocurría con la manicura pastel predecesora de esta era que a veces daba un toque infantil o demasiado veraniego a las manos, haciéndose complicado que se adaptase a cualquier estilismo sin crear demasiado contraste.

https://www.instagram.com/p/CLXMWtSnMLa

A post shared by Nail It! (@nailitmag)

Al ser solo un toque de color pastel, esta manicura también permite que se mezcle con otras tendencias como la de los logos o incluso apostar por tonos más brillantes, entre el pastel y el neón para conceder mayor personalidad.




Fuente: Leer Artículo Completo