Las mejores mascarillas para iluminar las pieles apagadas

Son cosméticos eficaces que recomiendan quienes más saben sobre la piel. Expertos en belleza recomiendan aplicarse una vez por semana una mascarilla para el cuidado facial y para la Academia Española de Dermatología y Venereología son eficaces para hidratar. Su efectividad despunta como parte de su éxito. “Las mascarillas tienen más concentración de activos que otros productos que usamos en la rutina de cuidado diario. Actúan de una manera más rápida y eficaz, penetran en capas más profundas y cubren las necesidades que la piel tiene", detalla la esteticista Diana Motoya. “Al igual que es importante exfoliar, el uso de las mascarillas permite cubrir muchas necesidades de la piel. Podemos utilizarlas para hidratar en profundidad, para buscar un efecto antioxidantes, con colágeno, con efecto glow o efecto flash para un evento especial, para purificar, exfoliar e incluso para aportar ingredientes que den firmeza, nutrición, luminosidad y una piel radiante”.

Antes de las vacaciones, el peaje del agotamiento deja huella en el rostro, que se manifiesta apagado, sin vida y seco. “Esto se debe a que la piel genera células muertas cada día y a medida que se van acumulando esta se manifiesta más opaca, cetrina, con falta de luz y vitalidad”, explica Montoya y añade que factores internos como “una inadecuada rutina en el cuidado diario que pasa por utilizar limpiadores que sean demasiado astringentes y varíen la capa hidrolipidica de la piel, no hacer una adecuada exfoliación para ayudar a retirar células muertas, una mala alimentación, el estrés, la contaminación, los cambios hormonales, los cambios de estación, el tabaco o la falta de sueño pueden contribuir a restar luminosidad al rostro”.

Para preparar la cara para las vacaciones y empezar con el rostro radiante y lleno de vitalidad, una buena mascarilla iluminadora pueden dar el empujón que tu rostro necesita para ponerte encima el ansiado efecto buena cara. Con el fin de sacar todo el partido a este cosmético Diana Montoya detalla la acción de los principales ingredientes:

Acido láctico

“Aportan hidratación, luminosidad y son aptas para pieles sensibles”, explica la facialista.La mascarilla: Con efecto exfoliante Brightmud, de Glamglow, combate la piel apagada en 20 minutos. Elimina química y físicamente las células muertas no deseadas con ácido láctico ácido salicílico y microgránulos de piedra pómez para revelar una luminosidad uniforme al instante. Para conseguir resultados óptimos, al principio se recomienda usar al principio tres días seguidos y después dos o tres veces por semana. Con su uso, el rostro queda iluminado, más suave y unificado.

Mascarilla de Glamglow: Precio: 49,99 euros.

Vitamina C

Este ingrediente, básico en belleza “contiene antioxidantes, protege la piel de los radicales libres y aportan firmeza y luminosidad”, como detalla Montoya.La mascarilla: C+C Vitamin Soufflé Mask es un cóctel de vitaminas que repara los daños causados por los radicales libres, hidrata, mejora la elasticidad y estimula la síntesis de colágeno, para dejar la piel flexible y firme en 15 minutos. Además, el aroma de este cosmético de Natura Bissé lleva notas de mandarina que invitan al relax.

Mascarilla de Natura Bissé. Precio: 38,80 euros.

Glicólicos

“Algunas mascarillas contienen ácido glicolico que permite una renovación de las capas profundas de la pielgracias a que actúa como peeling. Unifican el tono, difuminan líneas de expresión y aportan luminosidad, asegura la experta.La mascarilla: Peeling Glicólico Vinoperfect, de Caudalie, elimina las células muertas, afina la textura de la piel y unifica el cutis para proporcionar un resplandor intenso en tan solo 10 minutos. Eso sí, no es adecuada para pieles sensibles.

Mascarilla iluminadora de Caudalíe. Precio: 24,99 euros.

Ginseng

Como asegura Diana Montoya, “este ingrediente revitaliza, tonifica y nutre la piel”.La mascarilla: Las pieles mixtas y grasas pueden beneficiarse de esta GinZing de Origins, pensada para las pieles apagadas y fatigadas. Su fórmula enriquecida con granos de café, ginseng y ácidos de frutas ayuda a eliminar la piel muerta y las impurezas, así como a desincrustar los poros. Tras su uso la piel recobra energía y los poros se vuelven casi invisibles.

Mascarilla iluminadora de Origings. Precio: 23,99 euros.

Ácido hialurónico

Es clave para “aportar una hidratación profunda en la piel”, detalla la experta en belleza.La mascarilla: Pure HA, de Croma, es una mascarilla líquida que contiene un 1,8% de ácido hialurónico para suavizar, hidratar y revitalizar a la vez que aumenta la hidratación natural de la piel. Se recomienda aplicar en la cara limpia una o dos veces por semana y tras 15 minutos, enjuagar con agua tibia.

Mascarilla iluminadora de Croma. Precio: 69,99 euros.

Oro

“Como el extracto de granada, el oro actúa como antioxidante, tonificante, ingrediente antiedad y revitalizante. Aporta luminosidad y unifica el tono de la piel”, enumera Diana.La mascarilla: Con una infusión de oro puro de 24 k, Absolue Golden Mask de Lancôme, regenera el resplandor de su piel y le aporta una apariencia más joven. Desde el primer uso, su piel se ve visiblemente nutrida, más suave y brillante.

Mascarilla iluminadora de Lancôme. Precio: 22,40 euros.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo