La manicura verde botella es lo último para tus uñas

Algo indiscutible es que cuando llegan los meses de frío, los colores se oscurecen. Esto ocurre tanto en la naturaleza -los frondosos árboles cambian el verde luminoso por tonos ocres- como a la hora de vestirnos y se traduce también en las tonalidades del maquillaje.

En cuanto a las lacas de uñas, cuando el termómetro se desploma, apartamos de momento los tonos más vibrantes y los sustituimos por los elegantes granates, los rosas empolvados y los beis. Sin embargo, esta temporada, sin cruzar esta líneas generales se plantea otra opción que se posiciona como un termino medio: el verde botella. Este color cuenta con la elegancia de los tonos oscuros sin caer en la monotonía de los colores más repetidos año tras año.

https://www.instagram.com/p/CGk60T1jdW9

A post shared by Harriet Westmoreland (@harrietwestmoreland)

Según Pinterest, una de las redes sociales más utilizadas para hallar la inspiración, las búsquedas con las palabras «uñas verde oscuro» han aumentado un 75% y los usuarios que teclean «uñas acrílicas verdes» un 55 %. Está claro que algo pasa con el verde botella este año. Se trata de un color bonito, muy típico del otoño en otros ámbitos como la decoración o incluso la moda y por lo que parece, este año lo veremos también en manicuras.

Para cerciorarnos, tras mirar en Pinterest, nos sumergimos en el perfil de Instagram de algunos de los manicuristas más reputados a nivel mundial y ahora sí que no hay duda: confirmado, debemos darle una oportunidad a este color.

Por ejemplo, Harriet Westmoreland, la manicurista de referencia de la modelo Rosie Huntington-Whiteley, apuesta por un verde botella tan oscuro que se confunde con el negro. En este caso, usa el tono Free Lovin de Biosculpture, para realizar una manicura de gel. El brillo propio de esta forma de trabajar las uñas cobra todavía más protagonismo sobre este color oscuro y dota a las manos de un efecto casi mágico.

https://www.instagram.com/p/CRZt-JgMAS1

A post shared by Betina R. Goldstein (@betina_goldstein)

Otra de las grandes del sector, Julia Diogo, refrenda la elección de su compañera, usando el mismo tono sobre unas uñas algo más cortas y cuadradas. También se suma a esta apuesta Betina Goldstein, embajadora de Chanel, que además nos da la genial idea de combinar el tono del esmalte con complementos que quedan cerca de las manos como pulseras, anillo, o la funda de nuestro smartphone.

Y la fiesta del verde no se acaba aquí. Para las más creativas, los diseños de nail art en este tono están siendo muy demandados. Uno de los más candentes es el que dibuja ondas sobre las uñas creando un efecto marmolado. Para incorporar el verde en este diseño se puede optar por ponerlo sobre una base de otra tonalidad más clara o sobre una del color natural de la uña.

https://www.instagram.com/p/CVS-hcGgFrd

A post shared by Melanie (@overglowedit)

Esta es solo una de las opciones de diseños, la variedad puede ser tan infinita como tu imaginación de de sí. Pregunta en tu salón de confianza y déjate asesorar por los profesionales.




Aunque el verde botella parece que se posiciona en lo más alto, hay muchas otras tonalidad de este color que pueden adaptarse mejor a tu tono de piel, todo es cuestión de probar: turquesas, verdes limas, aguamarinas, ¡hay un verde para cada par de manos! Para hallar el que mejor se adapta a ti, una vuelta por redes sociales como Pinterest o Instagram puede poner en orden tus ideas.



Fuente: Leer Artículo Completo