La increíble vida de Catherine, la hermana de Christian Dior que se enfrentó a los nazis y escapó de un campo de concentración

Miss Dior existió. La mujer que motivó el primero de los cuatro perfumes que creó Christian Dior entre 1947, fecha de suprimera colección de alta costura, y 1957, año de su muerte repentina, se enroló en 1941 con el amor de su vida, Hervé Papillault, en la Resistencia; los nazis la apresaron en julio de 1944 y, después de ser interrogada y de sufrir torturas, la encarcelaron en la prisión de Fresnes, desde donde fue deportada al campo de concentración de Ravensbrück, del que logró escapar milagrosamente al final de la II Guerra Mundial. La periodista y escritora Justine Picardie, autora de Miss Dior: A Story of Courage and Couture (Faber), cuenta que, cuando monsieur Dior la vio, el 14 de abril de 1945 en París, después de varios años sin saber si estaba viva o muerta, no la reconocía.

La protagonista de esta historia es su hermana, Catherine Dior, la mujer que, efectivamente, inspiraría una fragancia mítica “que nació de las veladas provenzales animadas por las luciérnagas, donde el joven jazmín canta la melodía de la noche y la tierra”, tal y como describió Dior este aroma floral y femenino que nació en su casa de Callian.

Como su hermano, quien solía agradecer a Dios su existencia, Catherine amaba las flores. Hasta llegó a desempeñarse como vendedora en el mercado de Les Halles antes de establecerse definitivamente en Callian, donde cultivó sus viñedos y proveyó a los grandes perfumistas del mundo, que acuden a la cercana Grasse a por materia prima. Allí, miss Dior vivió hasta 2008 de pués de protagonizar una biografía de película y de ser la musa de un perfume que, no en vano, cuenta hoy con una embajadora de cine: Natalie Portman.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo