'Jelly nails' en 3D: las manicura del verano

Si el resto del año cualquier momento ha sido perfecto para llevar una manicura original, de hecho era prácticamente obligatorio, en verano la cosa ya se eleva al siguiente nivel. Ahora además son mucho más extravagantes. Para prueba, una de las tendencias que ya vemos por los pasillos de Instagram, las jelly nails. Pero no se trata de las jelly nails tal y como las conocimos en su día, sino que son jelly nails en 3D.

Si las jelly nails de hace varias temporadas solo recibían este nombre por ser transparentes y de muchos colores como si de gominolas se tratase, ahora este nombre es mucho más adecuado porque las uñas parecen auténticas gelatinas. Se presentan en relieve con diferentes formas que podamos imaginar, desde frutas a figuras abstractas pasando por gotas que imitan la caída de la gelatina.

https://www.instagram.com/p/CNnQ69ulyXq

A post shared by N I C T R A N✨ NAIL ARTIST (@vexnails)

Se trata de unas uñas atrevidas donde las haya, algo que también las hace ser las más originales y cargadas de personalidad del momento, porque, además se personalizan al gusto del consumidor pudiendo hacerse con diferentes figuras y no tienen por qué ser todas del mismo estilo.

https://www.instagram.com/p/CP2fgUVnJug

A post shared by SUCRE (@nail.sucre)

https://www.instagram.com/p/CP5IRwDnZjQ

A post shared by SUCRE (@nail.sucre)

Incluso, hay quien alterna esta manicura con otras tendencias. Esto hace que el look al completo sea más original y también que no esté tan sobrecargado. Eso sí, llamativa será siempre esta manicura, ya se lleve en mayor o menor medida.

Cómo conseguir las jelly nails 3D

Las uñas de gelatina en 3D no son sencillas de lograr, como cabría esperar. De hecho, es probable que no puedan hacerlas en cualquier salón de manicura, sino en uno en el que sean especialistas o conozcan la técnica para lograr el efecto que se busca.

https://www.instagram.com/p/CPvWyr4H75j

A post shared by SUCRE (@nail.sucre)

El procedimiento consiste, primero, en aplicar una base de esmalte transparente. Es decir, este será el “color” que se use para hacer estas uñas porque así, además, se hace una concentración mayor del color sutil y suave que pueda tener después la forma que cubra la uña en cuestión. A continuación, las figuras se crean con un gel duro transparente o teñido de algún tono. Este gel se debe esculpir. Por supuesto, antes de nada, sobre cada uña se ponen unas prótesis de gel que alargan la uña y la hacen parecer más brillante y gelificada.




Fuente: Leer Artículo Completo