Grey Blending o cómo las canas han conquistado la alfombra roja

Mostrar las canas en público, sin tintes ni peinados que puedan cubrirlas, no es únicamente un canto a la naturalidad y la belleza real, sino también una auténtica declaración de intenciones contra el paso del tiempo. Un simple acto que antes era temido por muchas mujeres, llegaban a considerar que dejar a la luz el cabello blanco o gris era síntoma de dejadez y también una forma de sumar de un plumazo diez años encima, y que ahora se ha convertido en una de las tendencias de belleza más punteras de la temporada.

En estos últimos meses hemos podido ver como Doña Letizia demostraba su amor por las canas en varios de sus actos o cómo Jane Fonda hacía lo propio en una cita tan popular como los Globos de Oro. Hace tan solo unos días era Carolina de Mónaco quien dejaba su melena al natural y confirmaba lo acertado que podría ser, y ahora ha sido Andie MacDowell a su paso por el Festival de Cannes la que terminaba por confirmar que las canas nunca habían estado más de moda.

Porque lejos de lo que podríamos imaginar no se trata de dejar el cabello con las canal tal cual nos salen, sino cuidadas. Y el éxito de la técnica del Grey Blending, bautizada como el balayage en tonos grises, es el mejor ejemplo de ello. “La técnica Grey blending es una de las más demandadas en nuestro salón. No solo las personas que tienen tendencia a las canas demandan este efecto sino también muchas jóvenes que buscan este difuminado ahumado en la melena”, explica Laura Fariña, CEO de Laura Fariña Peluqueros.

No queremos que el cambio de un pelo rubio o moreno a uno en tonos grises suponga una trasformación radical, y ahí es donde entra esta nueva técnica que garantiza, según la propia experta capilar, “un efecto más uniforme en la melena para evitar así el temido efecto raíz”.

Cómo aplicar la técnica Grey Blending

Es muy similar a las clásicas mechas balayage, al menos en su aplicación. Según explica Laura, los expertos comienzan por teñir pequeños mechones por el cabello, decolorando poco a poco para lograr esa reproducción natural gris-blanco y matizar de esta manera las canas.

Una forma de lograr la luz que deseamos y un resultado en armonía. ¿La diferencia entre una técnica y otra? Que en la Grey Blending “los tonos de los reflejos se eligen deliberadamente para difuminar las canas o resaltarlas”.

Para lograr que los resultados perduren en el tiempo, desde Laura Fariña Peluqueros aconsejan no solo acudir con asiduidad a tu salón sino repetir la técnica por zonas y no en toda la melena para lograr mantener los matices. Asimismo en cuando al cuidado en casa, recomiendan el uso de productos sin sulfatos ni parabenos, “que sean totalmente naturales para que ayuden al mantenimiento del color y que no se deshidrate el cabello·, y resaltan la importancia de utilizar productos capilares con protección solar, sobre todo ahora que el verano ha dado el pistolezo de salida.




Fuente: Leer Artículo Completo