'Floating eyeliner': el paso a paso para conseguir el delineado de ojos del momento

Hace ya un tiempo que el floating eyeliner, que ya defendió Twiggy en su día, está entre nosotras como tendencia. Puede ser gracias a que lo recuperase Lucy Boynton, la trendsetter en looks de maquillaje del momento. Pero da igual la razón porque la realidad es que cada vez son más las que se atreven con la tendencia en todas sus versiones, como esa a medio camino de Blanca Suárez.

Pero, a pesar de que solo parece reproducir ese eyeliner pegadito a las pestañas al que estamos acostumbradas y que tanto nos ha costado aprender a hacerlo bien, a la hora de la verdad no es tan fácil y simple como aparenta. Por eso, aquí las claves para dominar esta nueva técnica de la mano del maquillador Marc Reagan, también director global de Hourglass.

Paso a paso del floating eyeliner

Prebase

“El primer paso es preparar los párpados. Es esencial hacerlo para que el trazo del delineador destaque y para que el trazo se vea más definido. Después, se aplica una sombra de ojos neutra para añadir una definición sutil y dimensión”, señala.

Eyeliner

Para el delineado puedes usar un eyeliner líquido, que será el más indicado para que tome presencia o uno en lápiz:”Los eyeliner líquidos son los que aportan una definición más intensa, pero para quienes prefieran optar por una alternativa más sencilla, un buen truco es usar una sombra de ojos oscura y marcar el trazo del eyeliner justo sobre la cuenca, de forma que sea visible cuando el ojo está abierto”, cuenta.

View this post on Instagram

BTS for @voguemexico 🖤

A post shared by Eiza (@eizagonzalez) on

View this post on Instagram

@teenvogue

A post shared by DOVE (@dovecameron) on

Después puede finalizarse uniéndolo con el final del ojo creando como una esquina similar a la del cateye pero hueca o dejarlo flotando.

Máscara de pestañas

Para Marc Reagan, el paso final esencial es usar una máscara alargadora: “Aporta equilibrio al look, dándole apariencia de extensiones de pestañas, y le da un acabado definido y abierto”, señala el maquillador.




Fuente: Leer Artículo Completo