Este perfume floral, femenino y elegante es tendencia desde hace 20 años

En Japón, cumplir 20 años es una ocasión súper especial. Por ello, el segundo lunes del mes de enero se celebra en todas las ciudades y pueblos del país el Seijin no Hi, una festividad que celebra el paso a la vida adulta de las chicas y los chicos que cumplen o cumplirán 20 años entre el 2 de abril del año anterior y el 1 de abril del año presente. El día es festivo para que los jóvenes y sus familia puedan acudir a las ceremonias que se organizan a nivel local en los ayuntamientos y juntas de distrito para darles la bienvenida como adultos de pleno derecho e informales sobre sus responsabilidades con la sociedad. Como ves, se trata de un día muy importante y de la misma manera, que este perfume japonés con alma parisina cumpla 20 años no es ninguna tontería.

Hablamos de Flower by Kenzo, el perfume de la amapola y posiblemente uno de los perfumes de tu vida. Una fusión entre la ciudad y la naturaleza, una conexión sensible y moderna entre París y Tokio, un perfume rojo, alegre, apasionado, femenino, elegante y ÚNICO que sigue siendo tendencia 20 años después.

"Me encantan las flores”

Esta frase de Kenzo Takada podría ser el punto de partida de este perfume que nos enamora conuna flor silenciosa y naturalmente sin perfume: la amapola. El maestro perfumista Alberto Morillas creó el perfume de esta flor ideando un aroma imaginario que se tradujo en una fragancia floral empolvada gracias a la armonía creada entre las bayas rosas, la rosa búlgara, la vainilla bourbon, los almizcles blancos, la violeta de Parma y el espino. De esta conjunción casi mágica nace esa fragancia cándida, voluptuosa y cálida, que resulta ligera pero que persiste. Una revolución en el mundo de la perfumería que desde Kenzo han querido celebrar de una forma muy especial.

© Cortesía de Kenzo

Flower by Kenzo, edición 20 aniversario. COMPRAR.

Un frasco de colección

Para celebrar el Seijin no Hi, las jóvenes japonesas no dudan en vestirse con sus tradicionales y preciosos furisodes (kimonos de manga larga) y se decoran el pelo con flores y abalorios. De la misma forma, en su 20 aniversario, Flower by Kenzo se engalana como las japonesas, con telas tradicionales, motivos gráficos y mucho colorido. El frasco rojo con una línea azul, a modo de tallo de la amapola, y más flores.

Ya se puso de moda hace 20 años pero sigue siendo el mismo perfume elegante y femenino, capaz de ser tendencia durante 100 años más. Esa es la virtud de las fragancias más especiales, que enamoran en todas las épocas.

SUSCRíBETE AQUI a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

Fuente: Leer Artículo Completo