No nos andaremos por las ramas: nuestra pasión por el aguacate es de sobra conocida. Sus propiedades son infinitas y su pertenencia al valorado grupo de las "grasas sanas" le han hecho valedor de toda nuestra confianza (plasmada a la perfección en Instagram, donde continúa siendo uno de los alimentos más fotografiados). Pero, a estas alturas, debes saber que no sólo es un aliado para nuestra salud, sino que nuestra belleza también puede salir victoriosa de su consumo, según nos ha explicado Xavier Equihua, presidente de la Organización Mundial del Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés). Nuestra piel y nuestro pelo están de enhorabuena.
¿Qué aporta el aguacate a nuestra belleza?
Mañana por la mañana, cuando te estés preparando esa deliciosa tostada de aguacate para desayunar, piensa que, tal y como nos cuentan desde WAO, estás aportando a tu organismo una gran dosis de vitamina E y de grasas saludables, que "aportan a la piel luminosidad e hidratación, mientras sus aceites naturales penetran profundamente en ella contribuyendo a reducir así las arrugas y el envejecimiento". Pero eso no es todo, pues también es rico en vitamina B "cuya biotina contribuye a proteger el cabello de la sequedad, controlar la pérdida del mismo y reparar el cuero cabelludo". No es un mal comienzo, ¿verdad?
Además, debes saber que los aguacates contienen carotenoides, "un pigmento característico de muchas frutas, que se encuentra en el interior de las células vegetales y que ayuda a un mejor bronceado y actúa como protector natural, además de promover la elasticidad de la piel". Es decir, que estamos invirtiendo en un cutis radiante protegido de la aparición de arrugas y de falta de firmeza. Y todo eso comiendo un alimento que está delicioso y nos encanta, ¿se puede pedir más?
Y en el caso de que no te guste comerlo, puedes aplicarlo de manera externa con estos truquitos que nos dan desde la WAO:
Como mascarilla facial: Ve a por medio aguacate maduro, un yogur y una cucharada de miel. Mezcla bien los ingredientes y aplica en la cara dejando actuar durante 15 minutos. Aclara con agua tibia y verás lo nutrida y lo suave que deja la piel.
Como mascarilla capilar: En este caso necesitarás medio aguacate maduro, dos cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de coco. Tritura todos los ingredientes juntos hasta que formen una crema homogénea. Aplica durante 30 minutos y aclara el pelo, lavándolo después de manera normal. La suavidad y el brillo que se consigue es espectacular.
Para tener las uñas fuertes: El aceite de aguacate es el protagonista en esta receta. Su capacidad para suavizar tanto las uñas como la cutícula es muy poderosa, y de pasó, aportarás elasticidad para que no se quiebren. Lo único que debes hacer es darte un simple masaje sobre las uñas con él.
¿Quién se viene a por unos cuantos aguacates?
Fuente: Leer Artículo Completo