Lo tenemos clarísimo: el peinado más tendencia del otoño es natural, fácil de hacer e ideal para lucir melena. Así nos lo han confirmado las valencianas, quienes parecen haberse puesto de acuerdo en el que ya es el más demandado para lucir sus cortes de pelo a capas. Y no lo decimos nosotras, sino los expertos de Desancho Estilistas: "lo que más nos reclaman es el cabello peinado con ondas suaves", sentencia el director de sus salones, Jorge Desancho. Y debemos decir que nos encanta la respuesta, pues esta opción es ideal para que los melenones XXL capeados luzcan en todo su esplendor.
© Carola de Armas
Sabemos lo que estás pensando: que este peinado nos lleva hasta el glamour del Old Hollywood. Y es justo así: "Al fin y al cabo, los estilistas cogemos influencias de épocas anteriores, pero las adaptamos a la actualidad, diferenciándolos sobre todo por sus acabados, a través de los distintos productos y herramientas de trabajo con los que contamos en la actualidad", explica Jorge. Quien nos aclara además que este peinado es ideal para aquellas chicas con melenas largas que se decantan por el corte a capas porque no quieren sacrificar centímetros, pero desean aportar vida y movimiento.
© Carola de Armas
Lo cierto es que podemos optar por jugar con ondas más abiertas y relajadas, o con texturas más marcadas y definidas, pero siempre pensando en ese concepto suave del que nos hablaba Desancho. En el primer caso, conviene más utilizar la plancha, ya que proporciona una ondulación más sutil. En cambio, si lo que deseamos es evidenciar más la forma, usaremos una tenacilla (no demasiado estrecha), procurando que no todos los mechones luzcan idénticos, para que el resultado no sea artificial. Por último, emplearemos un sérum o un spray fijador en pequeñas cantidades, para que este "semi-rizo" aguante pero no se vea acartonado ni forzado.
Y si quieres jugar un poco más con tu corte a capas, aquí tienes unos cuantos peinados que le irán de cine.
Fuente: Leer Artículo Completo