Elle Fanning o cómo normalizar el eccema tirando de humor

La dermatitis atópica, comúnmente conocida como eccema, es una de las afecciones más comunes de la piel. Sin embargo, pocas son las personas que se atreven a hablar de ello públicamente, mucho menos a mostrar los brotes o reacciones que provoca esta enfermedad a través de las redes sociales. El miedo a recibir críticas y a ser señaladas por ello está muy presente. Por fortuna, cada vez son más las celebrities e influencers que utilizan sus perfiles como altavoz para acabar con el estigma que sufren estas personas y seguir luchando contra la presión de tener una piel perfecta. La última en hacerlo ha sido Elle Fannig.

La aclamada actriz ha compartido en Instagram varias instantáneas en las que aparece sin maquillaje y muestra como sus párpados están cubiertos de rojeces propias de este tipo de enfermedad cutánea. La zona de los ojos es realmente sensible y es fácil que este tipo de brotes sean más evidentes ahí. .”Eccema, pero llámalo sombra de ojos”, escribía Fanning tirando de humor.

View this post on Instagram

Eczema but make it eye shadow 😜

A post shared by Elle Fanning (@ellefanning) on

Tres simples selfies que con los que Elle Fanning busca normalizar algo tan habitual en nuestro cuerpo como es la aparición de eccemas. ¿Por qué no compartirlo con naturalidad con tus seguidores?

En menos de 24 horas, la publicación ha logrado reunir miles de likes y comentarios, en ellos no faltan los gestos de apoyo y agradecimiento a la intérprete por dar visibilidad a este tipo de enfermedad cutánea tan frecuente. A pesar de que todavía queda un largo trabajo por hacer, sobre todo en este tipo de plataformas, este tipo de gestos son de vital importancia porque tienen un claro objetivo en la sociedad: reivindicar la belleza real, la naturalidad, la diversidad de cuerpos.




Fuente: Leer Artículo Completo