El truco para que el pintalabios no manche la mascarilla

Si una de tus preocupaciones actuales es que tu pintalabios o labial favorito acabe manchando la mascarilla, no estás sola. Incluso las fórmulas más duraderas corren el riesgo de decolorarse o manchar el rostro y la mascarilla, especialmente si vamos a estar fuera de casa un tiempo largo. De hecho, con toda la pandemia, son muchas quienes han abandonado el pintalabios, tal y como indicaba un estudio de mercado dirigido por NPD Group, las ventas de lápices labiales cayeron un 50% el pasado año.

Por suerte para aquellas que no saben vivir sin un buen rojo de labios, existe un truco muy extendido por maquilladores de celebrities y alfombras rojas que soluciona por completo este problema, algo más que necesario de fichar considerando que es poco probable que las mascarillas desaparezcan de nuestras vidas en el corto plazo.

El maquillador Carl Ray, que cuenta con la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, como cliente, compartía en su perfil de Instagram el ingenioso consejo y es realmente sencillo de aplicar. De hecho, lo único que se necesita (además del labial o pintalabios que vayamos a utilizar) es un sencillo pañuelo de papel.

https://www.instagram.com/p/CLpPc1bBel4

A post shared by CARL RAY MAKEUP ARTIST (@carlraymua)

PASO UNO: PREPARA TUS LABIOS

“Exfolia e hidrata los labios. Tus labios no permanecen naturalmente suaves y tersos, especialmente durante el invierno cuando sufrimos de sequedad estacional”, explica Ray.

PASO DOS: PRIME Y APLICACIÓN

Luego, Ray aconseja que use una prebase de labios o un corrector seguido de un delineador de labios aplicado en toda la superficie del labio. Juntos, estos pasos, que a menudo se olvidan cuando tenemos prisa, harán que el labial elegido dure muchísimo más. Posteriormente toca aplicar el color de labios. Los acabados mate tienden a tener más poder de permanencia que los de efecto gloss o brillante, por lo que probablemente sean la opción más segura. Pero, si no quieres romper con un tono de alto brillo, asegúrate de que el aplicador no tenga demasiado producto y aplícalo en capas finas para evitar que se pegue a tu mascarilla.

PASO TRES: EL TRUCO DEL PAÑUELO DE PAPEL

“Coloque un pañuelo de papel de una capa sobre el color de sus labios y espolvoree un polvo translúcido suelto sobre el pañuelo”, propone Ray. El color de los labios no se transferirá a tu mascarilla.

No olvide mantener la mascarilla y el rostro limpios para evitar también los brotes de maskne. Es probable que las fórmulas de larga duración requieran una limpieza más intensa para eliminarlas por completo, pero no querrás dejar tus labios. Por eso Ray sugiere el limpiador hidratante sin perfume de Albolene.




Fuente: Leer Artículo Completo