El jabón que revoluciona Internet por su poder antiacné

Diciembre es un mes muy especial. En cuanto estrenamos el mes en el calendario todo se enfoca a los preparativos navideños y aunque hay quien disfruta muchísimo de todos estos días previos a las grandes fechas, la mayoría de personas lo viven con mucho estrés (con estas 10 técnicas podrás disminuirlo).

Y las consecuencias del estrés ya las conocemos todas: insomnio (aunque para esto también hay otras causas), ansiedad, bruxismo, bajada de defensas y si, también repercute directamente sobre tu piel. Puede que aunque sean una persona que no es propensa al acné, en esta época sufras brotes de granitos. Esto es una respuesta natural del organismo, ya que un evento estresante conduce a una respuesta fisiológica por parte del cuerpo -los dichosos granitos-, lo que se conoce como ‘respuesta de huida o lucha’: prepara a nuestros cuerpos para huir del peligro. Las hormonas asociadas al estrés liberan sustancias químicas que aumentan el flujo sanguíneo a la piel y esto desencadena erupciones, enrojecimiento y también brotes de acné.

Estas hormonas son el cortisol y los andrógenos que cuando están en su máximo apogeo pueden provocar la obstrucción de los poros y este es el camino hacia los brotes de acné. Y es que las bacterias que viven en nuestra piel se alimentan del sebo creado por estas hormonas, por lo que cuando estamos estresados se dan todos los condicionantes para que los brotes de acné aparezcan.

Y si ya estás metida de manera imparable en toda esta vorágine, debes saber que también hay posibles soluciones que puedes aplicar desde la comodidad de tu hogar. La comunidad de internet está alucinando con una pastilla de jabón limpiadora a base de carbón que ayuda en la interminable lucha contra el acné y cuesta menos de 8 euros.

La barra en cuestión es Charcoal & Tea Tree Oil Breakout Control, que en España se puede adquirir a través de la web Beautybay. Este producto cuenta en su fórmula con manteca de karité que ejerce un efecto calmante. Desde luego, está claro que a juzgar por las personas que lo han probado la pastilla de jabón ha marcado un antes y un después. Sus opiniones vertidas en redes sociales han propiciado que las ventas de este producto se disparen.

¿Cómo se usa la pastilla de jabón?

Las indicaciones de la marca son precisas. Aconsejan mojar la barra y frotar con esta las manos, para después masajear con la espuma generada el rostro tanto por la mañana como por la noche, este es un gesto que deberemos integrar en nuestra rutina de belleza de manera habitual si queremos conseguir resultados.

Para conservarla, la barra debe dejar secar al aire después de cada uso y después se puede guardar en el envase de plástico con cierre hermético en el que se comercializa. De esta manera, se convierte en un cosmético práctico y cómodo para seguir llevando a cabo esta rutina de limpieza allá donde vayas, pues puedes viajar con ella sin riesgo a que se derrame el producto y manche todo el contenido del neceser. Si eres aplicada con la rutina, los fieles usuarios a esta barra de jabón dicen que regularmente, los resultados se aprecian entre dos y seis meses después de comenzar a usarla.




Fuente: Leer Artículo Completo