Do Pores Open and Close – How To Open and Close Pores

Puedes darte baños de vapor en el rostro, echarle agua helada o cubrirla con una compresa tibia, pero tus poros no se abrirán ni se cerrarán. Nunca lo han hecho y nunca lo harán. Entonces, ¿por qué este mito de la belleza es tan frecuente?

Los poros son, esencialmente, agujeros en la piel conectados a los folículos pilosos que permiten que el sudor y la grasa lleguen a la superficie. “Así que no querrás borrar totalmente tus poros porque entonces no serías humano”, dice la Dra. Melissa Kanchanapoomi Levin, dermatóloga y fundadora de Entière Dermatology en Nueva York. En otras palabras, los poros de todos los tamaños son totalmente normales.

Tenemos poros en todo el rostro, pero es común tener una mayor concentración en el centro, alrededor de la zona t. “Hay ciertas cosas que tienen que ver con el tamaño de los poros. La genética, el daño solar, si el colágeno alrededor del poro se desnivela, pueden estirarse”, dice la Dra. Mona Gohara, profesora clínica asociada de dermatología en la Facultad de Medicina de Yale. Si bien es posible que tus poros no pueden abrirse o cerrarse, pueden aumentar de tamaño si el colágeno de la piel se debilita y se daña. También está el problema de la congestión, que puede dar la ilusión de poros más grandes o más obvios.

Si la pérdida de colágeno es la razón por la que los poros de repente parecen más grandes, ninguna cantidad de agua fría ayudará. En su lugar, recurre al retinol, el derivado de vitamina A favorito de los dermis que aumenta la renovación celular y estimula la producción de colágeno. El daño solar también contribuye a la pérdida de colágeno, por lo que deberás usar un SPF 30 o más todos los días. “Es cierto que con el tiempo sus poros pueden parecer más prominentes debido a la exposición al sol y al proceso de envejecimiento”, añade Gohara.

Así que el agua caliente y el vapor no abrirán tus poros. Lo que pueden hacer es desprender el sebo (aceite) en su cara, permitiendo que se deslice fuera del poro fácilmente cuando se use el limpiador. Si los poros obstruidos son un problema constante, Levin recomienda buscar productos que contengan ácidos AHA y BHA como ácido láctico, glicólico y salicílico. Estos ácidos ayudarán con la renovación celular para mantener limpios los poros.

Este mito de la belleza parece perpetuarse gracias, en parte, a la forma en que se ve y se siente la piel después de estar expuesta a temperaturas extremas. No son los poros los que se abren y cierran, sino los vasos sanguíneos de la cara. “Creo que la gente tiende a reaccionar a los cambios transitorios que se pueden ver en la apertura y el cierre de los vasos sanguíneos. No tiene nada que ver con el poro en sí”, dice Levin. “Cualquier tipo de procedimiento como microdermoabrasión, microagujas, algún tipo de tecnología basada en calor, hará que sus poros se vean más pequeños solo porque hay más edema o hinchazón. La piel se rellena en respuesta al trauma. Los poros parecen estar más cerrados, pero, en realidad, no lo están”.



Vía: Harper’s BAZAAR US

Fuente: Leer Artículo Completo