'Dip powder nails', la manicura nueva manicura permanente

Llevar las uñas pintadas parece una obligación ya más que una tendencia. Desde hace meses, las uñas naturales quedan relegadas a un segundo plano a pesar de que las famosas ya empiezan a recuperarlas. Por eso, las uñas de gel y la manicura permanente están tan en auge en este momento, porque llevarlas implica olvidarse de pintarse las uñas hasta semanas después mientras se continua siguiendo la tendencia. Pero ahora hay una alternativa más que ha puesto en jaque a estas manicuras permanentes, las dip powder nails.

Se trata también de una manicura permanente pero que, como su nombre indica, se construyen a través de la inmersión de la uña en un polvo específico, que será el que “construya” la uña permanente.

En qué consiste: así se aplica

Con las manos limpias y las uñas ya limadas y quitadas las cutículas, primero se aplica una base adhesiva a la que se pegará el polvo acrílico. Antes de que esta se seque, se sumerge la uña en este polvo que será del color del que queramos el resultado de la manicura. Se recomienda hacer esta inmersión justo después de aplicar la base de uña en uña. Además, esta inmersión debe hacerse dos o tres veces, es decir, igual que se repite la aplicación del esmalte en las uñas de gel o en la manicura semipermanente. Recuerda limpiar el polvo extra con un pincel o cepillo siempre que sea necesario para evitar que los restos de polvo arruinen el resultado.

Por último, se aplicará un esmalte activador que, además aportará brillo y protegerá el resultado del polvo para las uñas.

A diferencia de la manicura permanente y las uñas de gel, las dip powder nails no necesitan lámpara para su secado y fijación, sino que lo harán al aire.

Lo mejor de esta manicura es que la podemos hacer nosotras mismas en casa con kits disponibles para ello.



Cuánto dura

La duración de las uñas con dip powder es algo mayor que las uñas de gel, ya que se podrán lucir perfectas cerca de cinco semanas, mientras que las primeras tres como mucho.

Por su parte, aunque esto es toda una ventaja, el inconveniente es que cuesta mucho más eliminar por completo el polvo de las uñas.

Cómo se elimina

Las dip powder nails se eliminan igual que se eliminan las uñas de gel y la manicura permanente: se debe limar la superficie de la uña y después envolver cada uña en acetona pura hasta que se disuelve la uña artificial. Para limar la uña lo mejor será acudir a un profesional puesto que se puede dañar la superficie de la uña.



Fuente: Leer Artículo Completo