Dieta de los 13 días para peder peso: ¿es saludable?

El éxito de una dieta se mide en que se pueda mantener en el tiempo, porque se logra cambiar los malos hábitos alimenticios por unos saludables, combinados con el ejercicio habitual. De esta forma logramos una bajada de peso saludable y la adquisición de un estilo de vida más sano. ¿Qué pasa entonces con las dietas que duran unos días o semanas?

La dieta de los 13 días fue concebida por al NASA para preparar a los astronautas que se enfrentan a situaciones extremas cuando viven misiones especiales, un plan de alimentación hipocalórico, con un menú cerrado, que no se puede intercambiar ni saltarse ningún día. Entonces, ¿a las personas que no vamos a la luna nos conviene hacerla?

Menú de la dieta de los 13 días

Para que funcione, recomiendan no saltarse la dieta ningún día, no intercambiar comidas y comer exactamente lo que se plantea en el siguiente menú, en el que se consumen entre 500 y 700 calorías diarias.

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Día 6

Día 7

El resto de días se repite el menú de los 6 primeros hasta llegar a 13 días y completar la dieta y de ensalada y fruta se puede comer toda la que se quiera

Restricciones de la dieta de los 13 días

Como podemos ver, se trata de una dieta muy estricta, restrictiva y severa, esto debe ser un signo de alarma, esta dieta no es saludable para perder peso de forma efectiva

Dieta de los 13 días: opinión de experto

Ángel Soriano, nutricionista y miembro de Doctoralia, nos ha aconsejado acerca de esta dieta. “No es un plan de alimentación saludable porque excluye los carbohidratos y las grasas, dejando de ingresar nutrientes esenciales como pueden ser el omega 3 y otras fuentes importantes de vitaminas y minerales y por contra mete un exceso de proteínas”

Y nos advierte, estas son las ocasiones en las que un experto podría llegar a recomendar este tipo de dieta, “al durar solo 13 días sería muy llevadera pero sus resultados difícilmente se mantendrán ya que al volver a la normalidad se recuperará mucho peso ya que es precisamente esa ‘normalidad’ la que nos hace engordar. Para lo único que nos puede servir esta dieta es para perder peso de forma puntual a corto plazo, por ejemplo una sesión de fotos o pasar una criba en oposiciones, teniendo en cuenta que puede tener consecuencias negativas para la salud”

Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo