De relajarme a ponerme súper fit, éstos son los 5 tipos de yoga que hago en casa según lo que necesita mi cuerpo (o mente)

La nueva vida en casa nos ha llevado a muchos a buscar alternativas para hacer ejercicio entre 4 paredes. Por eso, ante la falta de espacio y recursos (¿has intentado adquirir, por ejemplo, una elíptica? Todas agotadas durante semanas en todas las plataformas), algunas hemos encontrado en el yoga nuestro mejor amigo para TODO. Y es que esta disciplina milenaria tiene la virtud de que, como existen tantas versiones de ella, puedes practicar una según lo que necesite tu cuerpo en ese momento, según tu estado de ánimo o según la hora del día. Éstas son las 5 cuentas de yoga que sigo y que ofrecen sesiones en directo cada semana, unas para cuando necesito relajarme, otras para ese momento en el que quiero moverme más… Y que están haciendo mi vida un poquito más fácil.

View this post on Instagram

There is no roadmap for what we’re experiencing. We’re all figuring it out for the first time together. Over the past weeks, we’ve seen this community dig deep within yourselves to adapt to a new way of living and find the strength to support each other along the way. It hasn’t been easy, but we can find comfort in the care that we provide for ourselves and others – whether that means a video chat, a midday nap, or the online classes we love. So, for our third week, we’re offering a new set of free yoga, meditation, and Pilates classes that anyone can take at home. Link in bio to please use and share these classes however they are needed. And remember that even through this time of physical distance, we have perhaps never been more connected.

A post shared by Glo (@yogaglo) on

Glo Yoga, yoga tranquilo para cuando necesito relajarme

Esta escuela, con sede en Nueva York, ofrece sesiones en directo que en España ya suelen coincidir con horario más vespertino. Es hatha (la base de todos los yogas) en una versión más relajada y tranquila, que invita a descansar y es el colofón perfecto para terminar el día en paz y, de paso, con el cuerpo oxigenado y más flexible. En su perfil de Instagram, además, ofrecen un montón de consejos -en inglés- para mantener la calma y la mente despejada.

 

Paula Butragueño, yoga para ponerte SÚPER FIT

Esta experta en fitness y entrenadora personal también es una experimentada maestra de yoga. Así que si lo que buscas es una expderiencia súper relajante y meditativa, no es ésta tu opción porque, después de cada clase, las agujetas están garantizadas. Sus sesiones de Vinyasa -una de las vertientes más duras del yoga- son realmente potentes pero el otro día ofreció una combinación de yoga y pilates, yoguilates, que no solo es súper entretenida sino que acabas trabajando un montón de músculos sin apenas darte cuenta.

 

View this post on Instagram

La práctica del discernimiento consciente, es decir, la práctica de dejar de considerar que tus películas mentales son la realidad, es la de “sentarse en compañía de lo que se presenta” o de “ver las cosas tal y como son” . Parece fácil ¿no? , pero cuando todo ese contenido oscuro se presenta, el HalaHala que dice el mantra producto de la rueda del samsara, o lo que vienen siendo las partes de mi que rechazo y que no me gustan, la cosa se complica . Puedo hacer dos cosas: decir hasta luego a la experiencia, que ya bastante hay con lo que hay, o transmutar el dolor en paz. El yoga te dice cómo…. . “Por ende, el trabajo inicial del yoga es el de observar tu mente cuidadosamente mientras empiezas a alargar la respiración en pranayama, mientras activas el cuerpo en asana y mientras toda la gama que va del cielo al infierno se despliega en la mente durante la práctica formal de la meditación” . Os recomiendo mucho el libro de Eddie Stern porque es fácil de seguir pero las respuestas que os dará un libro tan difícil de seguir como revelador las encontraréis en En el Espejo del Yoga de Richard Freeman #bekind #richardfreeman @freemantayloryoga Puesto que el yoga no es otra cosa que un espejo que refleja nuestra imagen. Tal cual . Nos vemos esta tarde en clase a las 19:00 para mirarnos y ver qué nos encontramos hoy . . . . . . . #yoga #yogaforlife #letsdothis #freedom #namaste #strength #love #support #detidepende #hazloporti #yogamadrid #yogateachers #yogaparati #ashtangayoga #ashtanga #ashtangalove #almudenayogalife

A post shared by Almudena (@almudena_yogalife) on

Almudena Yogalife, Ashtanga para armonizar tu cuerpo y despejar la mente

Esta profesora de yoga, que imparte clases en Madrid, ahora también lo hace online. Sus clases son muy meditativas, durante las asanas -las posturas- Almudena explica los beneficios de cada uno y repasa las enseñanzas de los libros de yoga, invitándonos a reconectar con nosotros mismos y el momento. Es decir, mientras obtienes indudables beneficios físicos, consigues despejar la mente, algo imprescindible en estos días. Un auténtico regalo.

 

 

 

Danah Blanco, la meditación como terapia

Las meditaciones de esta monitora de yoga, breves y sencillísimas (duran unos 10 minutos) pueden ser el colofón perfecto a una sesión de ejercicio o a una s cuantas asanas o, simplemente, una pequeña terapia para encontrar la calma. Ella definde sus enseñanzas como 'un viaje hacia uno mismo' y, en realidad, la meditación lo es. Solamente necesitas tu propia respiración y concentrarte en ella, escuchando las palabras de Danah, para empezar a notar cómo no es tan difícil alcanzar la tranquilidad.

 

View this post on Instagram

Core, piernas, caderas, flexibilidad, fuerza, estiramiento, tranquilidad, consciencia corporal, concentración y más. Todo eso en 50 segundos de yoga en el suelo. El yoga es una disciplina muy completa. Si todavía no has encontrado tu rutina saludable o si conoces al alguien hundido en su sofá, os invito a las clases de yoga a diario en directo. Lunes principiantes, martes, Juev y viernes para todos, miércoles intermedio, sábado depende, domingo meditación! Hasta mañana sábado a las 11:30h* en el canal YouTube de @metropolitangym . *hora España GMT+2 Y si no quieres depender de horarios fijos consulta mi canal YouTube, para empezar la clase cuando quieras! #yogaparatodos #yogaonline #ponteenformaencasa #xuanlanyoga #xly #vidasanaencasa

A post shared by Xuan Lan Yoga (@xuanlanyoga) on

Xuan Lan, yoga nivel experto

Si nunca has hecho yoga, quizá las clase de Vinyasa de esta profesora parisina sean demasiado para comenzar en esta disciplina. Sus sesiones son duras, se suda, se requiere una mínima base, algo de flexibilidad para acceder con comodidad a las asanas y una fortaleza mental para aguantarlas. Una de las bases del yoga es no hacer nunca nada que haga daño a tu cuerpo así que, si no estás muy experimentada, te recomendamos probar por otras vías. Eso sí, si no eres debutante y te atreves, te enamorarás con la primera sesión.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo