Cómo peinar tu flequillo en menos de 5 minutos

Cada vez que te decides a cortarte el flequillo después de pensártelo mucho, se repite la misma historia. Una vez que sales del salón de belleza, peinada tal y como le has indicado a la peluquera, confirmas que el cambio de look ha sido una buena decisión. Pero después vienen los dramas, porque el flequillo no es tan fácil de dominar como pensabas y te cuesta horrores conseguir el mismo resultado que a la peluquera -cuando lo logras-.

Peinar el flequillo requiere de alguna pericia, pero afortunadamente, con algo de práctica es una habilidad al alcance de casi cualquiera. Y cuando el flequillo ya está cortado no queda más remedio que lidiar con él. Por eso, conocer algunos trucos de experto reduce el tiempo que empleamos cada día en peinar y colocar estos pocos mechones, que se pueden convertir en casi un enemigo.

Dale forma cuando esté húmedo

Siempre que puedas trabaja tu flequillo con el secador mientras conserve la humedad del lavado, de esta manera los mechones serán mucho más moldeables. Además, debe ser la primera parte que peines, ya que al ser unos mechones escasos, se secan mucho antes que el resto del cabello. Una vez que se seque al aire tomará su forma natural y será mucho más complicado direccionarlo hacia donde tú quieras. Cuando no tengas secador a mano o no quieras usar herramientas de calor, puedes peinar el flequillo recto, cuando esté mojado y poner sobre él un pañuelo o una gorra que lo mantenga en esa forma, sin ejercer demasiada presión para que no se te quede la marca.

¿Con qué herramienta lo moldeo?

Otro de los puntos que más debate genera es la herramienta más adecuada para peinar el flequillo. Los expertos coinciden en que un cepillo redondo de diámetro pequeño para tener precisión fabricado con cerdas de jabalí es la mejor opción. Esto es así porque las cerdas apretadas agarran el cabello y permiten dar la tensión adecuada para dejarlo justo como deseas. Una vez tengas el cepillo, colócalo bajo el cabello y sujeta el secador con la boquilla de alisado sobre tu cabeza, mirando al frente.

Hazte con una miniplancha

Las puedes encontrar con precios muy asequibles y te aseguramos que si tienes flequillo, les sacarás partido. Las planchas de tamaño tradicional no permiten llegar a la raíz del flequillo y dejan marcas sobre el cabello. Con la de tamaño mini podrás trabajar estos mechones delanteros en toda su extensión incluso cuando ya estén completamente secos. Si llevas un flequillo de cortina, lo más adecuado es optar por un rizador grueso, ya que dará naturalmente esa forma alada hacia el exterior, característica de este corte. Eso sí, primero debes asegurarte que las raíces quedan hacia el frente de la cara.

Evita la grasa

Otro de los problemas con los que se suele lidiar cuando llevamos flequillo es lo rápido que se ensucia. La grasita que desprende la raíz del pelo se suma a la de la frente y a otros agentes externos. Para mantenerlo limpio, reduce al máximo los productos de acabado que pones sobre él y ayúdate del champú en seco para espaciar los lavados. Si todavía no te has decidido a cortártelo, puedes elegir entre uno de estos 15 flequillos que serán tendencia en 2022.




Fuente: Leer Artículo Completo