Cómo hacerte tratamientos caseros de belleza para el pelo con ingredientes que puedes encontrar en tu nevera

Ahora que la cuarentena ha hecho que esa cita con tu peluquero de confianza quede pospuesta y que ya controlas algunas recomendaciones beauty durante el coronavirus, como la de por qué no debes pintarte las uñas, es hora de sacar el manual de ingredientes naturales que tienes en tu nevera. Aquellos que se pueden utilizar para crear, al igual que para la cara, mascarillas caseras para el pelo con las que conseguir una melena brillante, sana y 100% hidratada sin salir de casa.

La inspiración DIY será nuestra mayor aliada y qué mejor que comenzarla con el tratamiento casero para el cabello que adora Kourtney Kardashian. Su peluquero habitual, Andrew Fitzsimmons, confesó que el secreto de la melena brillante de la it girlestá en el aguacate, en el aceite de oliva, en la miel y en el zumo de limón. Cuatro ingredientes que aportan una luminosidad irresistible si los aplicas mezclados de la raíz a las puntas y los dejas actuar unos 40 minutos para después retirarlo con abundante agua.

Por otro lado, uno de los mejores alimentos para el pelo que nunca falta en la cocina es el huevo. La yema es rica en grasas y proteínas que fortalecen y aportan elasticidad a las fibras capilares más dañadas. En cuanto a la clara, funciona como un perfecto limpiador gracias a sus enzimas que eliminan cualquier tipo de bacteria. Puedes mezclarlo con aceite de oliva

Otro secreto (a voces) para mantener el pelo limpio y brillante según las parisinas es el de aplicar una mascarilla a base de vinagre de manzana, un ingrediente capaz de eliminar la grasa de las raíces y las impurezas del cuero cabelludo, además de dejarlo extremadamente suave.

Para evitar posibles irritaciones y su excesivo olor al aplicarlo, disuélvelo con dos partes de agua y añade unas hojas de menta para reforzar los beneficios. Caroline de Maigret e Inès de la Fressange adoran este tratamiento beauty.

View this post on Instagram

#chanelspringsummer by @gmillet

A post shared by Caroline de Maigret 🇫🇷 (@carolinedemaigret) on

Que Nicole Kidman se aclare el cabello recién lavado con zumo de arándanos tampoco es casualidad. Esta pequeña fruta antioxidante contiene un alto porcentaje de vitamina c que ayuda a la producción de colágeno. Además, ralentiza el envejecimiento y la pérdida de cabello.

Y no podemos terminar sin mencionar las bondades de una mascarilla para el pelo de plátano triturado con un par de cucharadas de miel. El perfecto dúo para fortalecer el cabello y reparar el pelo seco y dañado del que no se separa la modelo neerlandesa Doutzen Kroes. ¡El corte de pelo puede (y debe) esperar!

Fuente: Leer Artículo Completo