Cómo cuidar y llevar las canas con estilo y sin tapujos: ficha los cortes tendencia y los tratamientos que el pelo gris necesita

Puede que ya sepas cómo disimular las primeras canas. La industria beauty ofrece una infinidad de tintes y productos, como este champú anticanas con el que no necesitarás aplicar ningun tipo de coloración. Pero si el pelo gris de la Reina Letizia te ha hecho cambiar de opinión y quieres aprender a llevar las canas con estilo y sin tapujos, estos son los cortes de pelo y los tratamientos que tu nueva melena va a necesitar para que tenga un efecto rejuvenecedor inmediato.

El pelo gris es tendencia

Cada vez son más las mujeres que deciden dejarse las canas y acabar con el tabú del envejecimiento. La clave está en saber cuidarlas y llevarlas a un terreno propio en el que cada persona se sienta lo más cómoda posible.

“Debemos feminizar la sociedad desde todas las opciones, porque no hay un modelo exclusivo, sino que debemos integrar ese abanico diverso para romper moldes y hacer una convivencia más justa para todos. La belleza no es exclusiva de nadie, sino que está en cada uno de nosotros, tanto en las cabelleras canosas, como en las que no, en las que lucen una larga melena, como en las que no. Se trata de respetar la propia esencia y abrirse a la alteridad”, explica Felicitas Ordás de Felicitas Hair (Barcelona).

Terminamos con la importancia de una buena hidratación para evitar uans canas encrespadas y secas que podrían echar hasta 20 años encima. “El pelo canoso no solo supone un cambio de color, conlleva asociado sequedad y disminución del grosor de la fibra capilar, es decir, el pelo se vuelve más fino y tiene más tendencia a estar encrespado. De ahí que aportarle la hidratación y nutrición adecuada hará que esté más sano y parezca más bonito. Un pelo sano siempre es un pelo bonito, esté teñido o no”, concluye Manuel Mon, fundador del salón Manuel Mon Estilistas en Oviedo.

Fuente: Leer Artículo Completo