Cómo conseguir el corte 'shaggy' según este video de TikTok

Es uno de los cortes de pelo más demandados en las peluquerías de todo el mundo. Alcanzó la fama mundial en los setenta gracias a las mujeres británicas que se inspiraban en cantantes como Debbie Harry (líder de Blondie), y desde entonces se ha convertido en sinónimo de rebeldía y libertad en el mundo de la belleza.

De ahí que el llamado corte shaggy (lanudo, en su traducción al español) se encuentre en el top ten en cuanto a tendencias de pelo, y su fama (y ejecución) haya llegado a redes sociales como TikTok. Fue el confinamiento vivido durante la pandemia el que nos empujó a aprender a cortarnos el pelo en casa. Ahora, y aunque ya podemos acceder a los centros de belleza, los vídeos donde nos dicen cómo conseguir este corte están a la orden del día.

El proceso no puede ser más sencillo, aunque hay que seguir muy bien las indicaciones para no acabar con un resultado del que nos arrepintamos. Lo primero que hay que hacer es recoger el pelo en una coleta alta y cortar con unas tijeras (preferiblemente bien afiladas) unos cuatro dedos. Después, y ya con el pelo suelto, peinamos hacia adelante y cogemos una porción de melena (como si fuésemos a cortarnos el flequillo). Cortamos otros cuatro dedos y… ¡corte shaggy completado!

yes this was impulsive #mullet #mullethaircut #bodypositivity #ROMWEGetGraphic #fyp #plussize #curlyhair #curlymullet #foryou #haircut

Si ya tuvieses flequillo, solo habría que realizar la primera parte. Es decir, recoger nuestro pelo en una coleta alta y cortar esos cuatro dedos que comentábamos en el párrafo anterior.

One Minute Mullet #fyp #mullet

Mujeres de todo el mundo ya han compartido sus resultados a través de TikTok pero te recomendamos que tengas mucho cuidado porque al ser un corte de pelo que juega con el desnivel puede que el resultado no siempre sea el esperado. Para no llevarnos sorpresas lo mejor sería que utilizases unas tijeras profesionales (o unas de costura que sean largas y finas) y te asegures de que la coleta alta está en el centro de tu cabeza, ni muy delante ni muy detrás.

Además, si no estás muy segura de lo que estás haciendo, corta primero dos dedos y tras comprobar el resultado, corta los dos restantes.




Fuente: Leer Artículo Completo