Cómo cambiar de look este otoño sin cortarse el pelo

Si eres de las que se resiste a cambiar de look a golpe de tijera, tenemos dos cosas muy claras que decirte. La primera que te equivocas. Un corte de pelo tiene el poder, no solo de sanear las puntas abiertas y el cabello seco, también es capaz de transformar cualquier rostro y rejuvenecerlo.

Como el favorecedor cambio de look de Ivanka Trump con el que consiguió un aspecto totalmente diferente o el de Carlota Casiraghi, que sorprendió con un flequillo con el largo perfecto que quita años y disimula la frente ancha. La segunda es, que si el primer motivo no te ha convencido, existen algunos trucos fáciles y baratos para cambiar de imagen sin necesidad de cortarse la melena. ¡Toma nota!

¡Larga vida a los postizos!

Sobre todo a los flequillos, que cada vez más son las famosas que se atreven con esta tendencia. La última en apuntarse ha sido la influencer Dulceida, que ha apostado por un flequillo cortina largo degradado del mismo tono que su cabello sin la necesidad de pasar por la peluquería. Lo mejor es que son muy fáciles de colocar gracias a su sistema de clip, similar al de algunos accesorios para el pelo. Opta también por extensiones si lo que quieres es alargar la melena al instante.

Juega con la raíz del cabello

El rostro tiene una simetría que puede ser “modificada” si juegas con la raíz del cabello. Si se lleva en el centro se consigue una total armonía y se destacan los labios y la nariz, pero si se lleva a un lateral, se potencian más los rasgos del lado que ha quedado descubierto. Y no solo eso, sino que el volumen y el estilo de la melena cambiará por completo.

Y si quieres ir aún más allá ficha el truco de la reina Letizia:crear una raya en forma de zig zag de una forma tan sutil que apenas se aprecie. Parecerá que la cantidad de pelo ha aumentado y aportará un toque diferente y personal a cualquier look.

Accesorios infinitos

De las diademas más buscadas de Zara a las pinzas joya de Stradivarius. El low cost se ha encargado de clonar los accesorios para el pelo más buscados de la temporada de firmas como Prada o Gucci. Se lleva el terciopelo, las perlas y los estampados de todo tipo (pata de gallo, leopardo, flores…) Eleva tus peinados a otro nivel este otoño y juega con todas las posibilidades que ofrecen los moños, las colas de caballo, las trenzas e incluso la melena suelta. Inspírate en los hairstyle con accesorios de la influencer Madame de Rosa. Su Instagram es un cajón inagotable de ideas.

View this post on Instagram

San Pietro

A post shared by Ángela Rozas Saiz (@madamederosa) on

Modifica tu melena con productos

¿Tienes la melena ultralisa? Utiliza el spray de peinado que usa Ashley Graham para conseguir unas ondas naturales sin frizz, un producto para el pelo que la modelo aplica volteando su melena para adelante y luego para atrás con el objetivo de darle mayor movimiento.Juega también con las texturas: ásperas con un spray de agua de mar, brillantes con aceites nutritivos o efecto mojado con gel fijador..

Acude a las mechas

No es necesario cambiar radicalmente de color, pero puedes optar por unos reflejos que aporten luz y brillo a la melena. Para melenas rubias, la mejor opción es la coloración sombré, una técnica perfecta para iluminar el cabello de forma natural de cara al otoño. Para el tono castaño, la coloración strawberry brunette aporta el pelo un tono rojizo muy sutil y muy favorecedor.


Fuente: Leer Artículo Completo