Así es como debes aplicarte el aceite facial para sacarle el máximo partido

“Cuando las temperaturas descienden y pasamos del frío intenso a la calefacción, nuestra piel puede tener dificultades para hacer frente a los cambios. Como resultado, puede volverse apagada, deshidratada y desequilibrada”, explica Jane Foulston, directora de Emma Hardie. Por no hablar de que el uso obligatorio de la mascarilla también está provocando que sufra el denominado maskstress. Aparte de llevar a cabo una limpieza adecuda, también es importante que te exfolies con un producto que no sea demasiado agresivo para eliminar las células muertas y revelar una tez más luminosa, y usar un aceite facial que hidrate, ilumine y proteja tu cutis. Pero, ¿sabes aplicarlo correctamente para conseguir los mejores resultados?

Lo primero que debes tener en cuenta es que es mejor que te apliques el aceite con la cara húmeda para que el producto se absorba mejor. “En contacto con el agua se genera una emulsión que facilita su absorción en la piel”, aclara Dafna Shaham, fundadora y directora ejecutiva de la marca de cosmética natural Dafna’s Skincare. Un truco para conseguirlo es rociar un mist sobre el rostro después de la limpieza. De esta manera obtendrás un plus de frescor a la vez que humedeces la piel.

Además, también es importante que sepas que hay que calentar un poco el aceite entre las manos antes de aplicártelo en el rostro. “Este gesto no solo permite una mejor absorción, sino que también hace que percibas mejor los aromas de los aceites esenciales a través del sistema olfativo”, añade Shaham. Además, la experta también recomienda calentar también la piel antes de aplicar el producto (se consigue masajeándola ligeramente), ya que esto también facilita la absorción.

Fuente: Leer Artículo Completo