El mundo se divide, irremediablemente, entre las que no pueden vivir ni un día sin pisar el gimnasio (o salir a correr o sin practicar sus posturas de yoga) y las que solo se ponen unas zapatillas y unos leggings porque son mega tendencia (y la comodidad absoluta).
Si formas parte del primer grupo de adictas el deporte, el "no tener tiempo para ir al gym" no es una excusa. Si te encuentras de viaje o solo tienes media hora para bajar al parque, la aprovecharás. De hecho, las 'fit girls' más famosas de Instagram nos lo ponen facílisimo con mil y una ideas. Por ejemplo, Vikika Costa, nuestra representante española ente los cuerpazos de la red social, tiene un entrenamiento de glúteos para los que solo necesitas encontrar una escalera.
Vikika grabó esta rutina de ejercicios mientras estaba de vacaciones en la playa y en bikini. No hace falta que tú desafíes la climatología, simplemente que termines las series (o las repitas y repitas y repitas hasta que consigas completarlas). ¿Cuáles son estos 4 ejercicios?
1. Zancada en el escalón
Verónica empieza con las zancadas pero con la dificultad añadida de hacerlas en una escalón. Empieza con una pierna, da el paso adelante y apóyala a dos escalones del nivel del suelo y vuelve a la postura inicial (de pie) sin apoyar la planta en el suelo. Haz 5 series de 10 repeticiones con cada pierna.
2. Sentadillas con salto escalera arriba
Sí, así, TODO. Sentadillas + saltar + subir escaleras: es un ejercicio mega completo, súper sencillo de hacer y a tope de efectivo. Avisamos, puede que te quemen los quádriceps a tope. Ponte en postura de sentadilla de sumo (pies ligeramente abiertos) y ve subiendo la escalera a saltos (de uno en uno) y haz un 'squat' cada vez que toques suelo. Venga, haz 5 series de escaleras arriba.
3. Patada hacia atrás
Adelántate con una pierna y apóyala a dos escalones del nivel del suelo, luego levanta la otra pierna estirándola hacia atrás y vuelve a caer sobre esta última. Vikika recomienda 5 series de 10 repeticiones con cada pierna.
4. Zancadas con pasos
Para este ejercicio no necesitarás ni una escalera y trabajarás los cuádriceps a tope. Se trata de realizar zancadas pero en vez de volver a la posición vertical, ir avanzando, zancada tras zancada alternando piernas. 5 series de 20 pasos (10 con cada lado) serán perfectas.
Parecen rutinas de gimnasio pero son PURA MAGIA para tu culo 10.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo