7 perfumes con los que reinventarse esta temporada: de Valentino a Chanel

Sarah Churchill fue la mejor amiga de Ana de Inglaterra, lo que no le impidió decir lo que pensaba de ella: ambiciosa sí; pelota jamás. “Aunque su amor hacia él parece prodigiosamente fuerte, su estómago lo es más, ya que ese día ingirió tres copiosas comidas”, escribió cuando murió el marido de la reina, Jorge de Dinamarca, en 1708. A ella —que inspiró por cierto la película La favorita, de Yorgos Lanthimos— dedica Penhaligon’s The Favourite, un perfume para “mantener cerca a los amigos, y a los enemigos más aún”.

Esta saga palaciega es una de las tramas olfativas de la temporada. Las fragancias del otoño son enérgicas, nostálgicas, optimistas, sensuales. Invitan a expresarse con libertad. ¿Quiere potenciar su faceta más sofisticada? Le bastarán unas gotas de Ambrée de Narciso Rodriguez o de Idôle L’Intense de Lancôme.


¿Necesita energía? White Tea Mandarin Blossom de Elizabeth Arden es su aroma.

El nardo de Grasse le sorprenderá en J’Adore Infinissime de Dior y el jazmín, en Coco Mademoiselle L’Eau Privée de Chanel y en My Way de Giorgio Armani.



Si echa de menos pintarse los labios, Lipstick fever (6) de Juliette has a gun tiene las notas —iris, violeta…— de los labiales de antaño.

Para terminar, otra favorita: Lady Gaga, imagen de Voce Viva de Valentino.

Ya lo dice Pierpaolo Piccioli: “Hoy más que nunca los sentidos son los vehículos que nos conducen a un nuevo renacer”.

Fuente: Leer Artículo Completo