Mila Ximénez muere, a los 69 años, tras una dura lucha contra el cáncer

Mila Ximénez muere tras una dura lucha contra el cáncer. La colaboradora de ‘Sálvame’, de 69 años, ha fallecido en su casa de Madrid rodeada de su familia que llora la muerte de esta periodista de raza que triunfaba, cada tarde, en Telecinco. Su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de la M-30 de Madrid donde será velado por sus seres queridos. Mila anunció, en junio de 2020, que padecía cáncer de pulmón y, desde entonces, comenzó a recibir tratamiento para luchar contra esta enfermedad porque así se lo había prometido a sus nietos. «Soy una tía muy fuerte y tengo muchísimas cosas que hacer, me da miedo el camino, que será larguito, pero soy fuerte. Os juro por mis nietos que de esta voy a salir. De esta salgo», decía pero, por desgracia, no ha podido cumplirla.

En las últimas semanas, Mila acudió en varias ocasiones al hospital La Luz de Madrid, donde estaba recibiendo un nuevo tratamiento experimental y en el que, el pasado 10 de junio, tras una de sus últimas revisiones, tuvo que ser ingresada recibiendo el alta solo 24 horas después. La periodista siempre ha contado con el apoyo incondicional de su familia y amigos. Su hija Alba, que vive en Holanda y volvió a España al conocer la gravedad de su estado, y sus hermanos, Manolo, Encarna y Concha, no se han separado de su lado y la han acompañado a tratamientos y visitas. Además, sus compañeros de ‘Sálvame’ siempre la han arropado y hemos visto cómo Belén Rodríguez o Belén Esteban acudían con ella al hospital. Jorge Javier Vázquez también estaba muy pendiente y solía contar cómo llevaba la colaboradora sus tratamientos.

El pasado marzo fue la última vez que la vimos en ‘Sálvame’ y allí explicó que las últimas quimioterapias la dejaban destrozada y que se había tenido que pasar un mes en la cama, por eso no había acudido a su puesto de trabajo. Allí, revelaba que se sentía preparada por si llegaba un momento que tenía que dejar de luchar. «Si esto va para larguísimo, se acabó el tratamiento. Me voy de viaje o me compro una casa en el campo», dijo. Desde esa fecha, sufrió un empeoramiento en su estado de salud y acabó ingresada en, varias ocasiones, en el hospital pero, un tratamiento experimental, le había hecho recuperar la esperanza.

Mila siempre estuvo al pie del cañón y, a pesar de los duros tratamientos que recibía, intentó continuar en ‘Sálvame’ donde regresó tras la primera fase de su tratamiento, en septiembre de 2020. Solo faltaba si su enfermedad le impedía levantarse de la cama porque, para ella, ‘Sálvame’ era su casa y sus compañeros, su familia. Hoy la familia y amigos de Mila Ximénez lloran su muerte tras un año de lucha contra el cáncer de pulmón. Desde Diez Minutos, enviamos nuestro más sentido pésame a los seres queridos de nuestra compañera de profesión. ¡Descanse en paz!

Fuente: Leer Artículo Completo