Un adolescente, protagonista del Jubileo de Platino de Isabel II

Isabel II ya disfruta de sus queridas vacaciones en el castillo de Balmoral, el enclave escocés en el que toda la familia acude a visitarla y a pasar unos días de descanso en familia. Pero mientras ella aprovecha para disfrutar de pequeños placeres como pasear a sus perros y tomar el té, las preparaciones del Jubileo de Platino siguen en marcha.

El Palacio de Buckingham ha dado a conocer el diseño del emblema que figurará en las comunicaciones y actos oficiales que formarán parte del programa de celebraciones y el ganador es Edward Roberts, un joven estudiante de Diseño de 19 años que se ha impuesto en el concurso organizado por el Victoria & Albert Museum de Londres.

Roberts se impuso a un amplio grupo de artistas de Reino Unido con edades comprendidas entre los 13 y los 25 años, un concurso que tenía entre sus objetivos promover el talento joven con motivo del Jubileo de la Reina.

«Quería dar un toque moderno a los elementos icónicos de la Corona de San Eduardo, por lo que creé una línea continua, que sentí que era una representación adecuada del reinado de Isabel II», ha explicado Edward sobre su diseño, que pasará a formar parte de la historia de la Corona británica.

Paul Thompson, vicerrector del Royal College of Art, ha destacado del diseño ganador que captura bellamente el hilo continuo de los 70 años de reinado de Isabel II. Además del reconocimiento que supone el premio, el joven artista también ha recibido una invitación VIP para las celebraciones del próximo año, incluido el concierto ‘Platinum Party at the Palace’ el 5 de junio.

Isabel II ascendió al trono el 6 de febrero de 1952, con 25 años, tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI, pero su coronación se retrasó más de un año para cumplir con el correspondiente período de duelo.




Fuente: Leer Artículo Completo