Sarah Loinaz luce un traje típico inspirado en Gaudí para ‘Miss Universo 2021’

  • Las 50 famosas más guapas del mundo.
  • Las actrices españolas más guapas.


    Sarah Loinaz ya está en Eilat, Israel, para participar en ‘Miss Universo 2021’.
    La joven vasca, de 23 años, se proclamó ‘Mis Universo España 2021’ el pasado octubre, y ahora lucha por conseguir la corona mundial. Este viernes 10 de diciembre se realiza la gala preliminar en el que las candidatas desfilarán en baño y traje de noche y la gala de los trajes típicos y serán evaluadas en cada pase. La media de las notas obtenidas por esos desfiles junto con la nota de la entrevista privada que tuvieron todas el día anterior será la nota que cada una tenga. Las 15 más votadas serán las 15 semifinalistas, cuyos nombren no se conocerán hasta la gala en directo la madrugada del domingo 12 al lunes 13, hora local israelí.

    Para su traje típico, Sara Loinaz ha querido rendir homenaje a Gaudí, uno de los artistas modernistas más representativos del mundo, y de cuya muerte se celebra el 95 aniversario este 2021. La española lucirá un traje de fantasía representativo de nuestro país titulado ‘Trencadís’que es el nombre de la técnica modernista que el propio Gaudí inventó en sus obras de arquitectura y que es ha sido realizado por el diseñador canario Josué Quevedo.

    Construida sobre una malla de cuerpo entero que se funde en el cuerpo femenino, sobre ella miles de materiales realizan pequeños mosaicos para crear la majestuosa salamandra que creó Gaudí para el Parque Güell. Miles de cuentas exuberantes de cristales circulares cosidas a mano crean sobre la figura femenina el movimiento de mujer representativa de la España del S.XXI: empoderada, segura de sí misma, fuerte, libre. Además, luce una cabeza creada artesanalmente con PVC y, en sus dedos, unas uñas creadas bajo una nueva técnica en 3D y mediante un plástico reciclado, con un mensaje para el planeta: ¡cuidar la tierra donde vivimos!

    En la espalda, Sarah lucirá un fabuloso parapeto de plumas, que se desplegará en escena creando una forma circular. Los colores utilizados en la fantasía son los mismos que Gaudí utilizó para su icónico animal: naranjas, azules, amarillos y verdes y el look es un homenaje al arquitecto y España.

    Fuente: Leer Artículo Completo