Sarah Ferguson, la otra gran ausente: esto es lo que hizo durante el funeral del duque de Edimburgo

La lista de invitadosal funeral del príncipe Felipe de Edimburgo fue, casi con toda seguridad, un auténtico quebradero de cabeza para Isabel II y sus asesores reales, debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia que hicieron que el evento se redujera de unos 800 a tan solo 30 invitados. Políticos y miembros de otras casas reales europeas se quedaron fuera, y también personas del círculo más íntimo. Sarah Ferguson, duquesa de York y exmujer del príncipe Andrés, se quedó fuera de la lista de invitados, mientras que sus dos hijas, las princesas Eugenia y Beatriz -y sus maridos- sí estuvieron presentes.

Lo cierto es que la historia de la duquesa de York con la familia real británica ha sido complicada a lo largo de los años, especialmente tensa con Felipe de Edimburgo desde su divorcio del príncipe Andrés en 1992. Tanto es así, que incluso quedó excluida de la lista de invitados de boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en 2012; pero el tiempo parece haber curado las heridas y sí que asistió al enlace celebrado en 2018 entre el príncipe Harry y Meghan Markle. En verano de 2019 incluso fue invitada por Isabel II a pasar parte de sus sonadas vacaciones de verano en Balmoral, y su reconciliación con Andrés se manifiesta por el uso conjunto de su casa familiar: el Royal Lodge de Windsor. Lugar en el que ha pasado la cuarentena y también el fin de semana del funeral de Felipe de Edimburgo.

Las razones por las que se ha quedado fuera son más logísticas que otra cosa: ya no está casada con Andrés por lo que no forma parte de la familia y su puesto permite el acceso de otro familiar. Pero Sarah Ferguson no se ha quedado de brazos cruzados. La princesa Eugenia, que dio a luz a August Philip el pasado mes de febrero, asistió al funeral sin el pequeño, como era de esperar. Quien se quedó cuidando de él fue su abuela Sarah, que seguramente televisara la ceremonia desde el cercano Royal Lodge.

https://www.instagram.com/p/CLgrGXhlpuK/

A post shared by Princess Eugenie (@princesseugenie)

La llegada del bebé ha supuesto un soplo de aire fresco para la familia y así lo manifiesta Eugenia desde su cuenta de Instagram, que inunda con imágenes del bebé. Ferguson, por su parte, ya confesó públicamente cómo se sentía cuando su hija dio a luz: “estoy muy emocionada por haberme convertido en abuela. August Philip Hawke Brooksbank es un maravilloso nieto que trae muchísima alegría, sonrisas y amor a la familia”.

En imágenes

Las imágenes más emotivas del funeral de Felipe de Edimburgo: invitados, homenajes y un reencuentro

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo