Rosa Mª Sardá: su comentada ausencia en el homenaje de los Premios Goya

  • Los ganadores de los Premios Goya 2021.
  • Ángela Molina, la más guapa de los Goya.

    Sin duda uno de los momentos más emotivos de la gala de los premios Goya es el ‘In Memoriam’, en el que se recuerda a los profesionales del cine que fallecieron durante este ejercicio. Mientras sonaba la voz de la cantante Vanesa Martín, aparecían en pantalla las imágenes de Quique San Francisco, los directores José Luis Cuerda y Antonio Giménez-Rico, los guionistas Jean-Claude Carrière y Josep Maria Benet i Jornet, la actriz Lucía Bosé e incluso Carmen de Mairena. Pero ninguna imagen de Rosa María Sardá.

    Para las redes no ha pasado desapercibida esta ausencia y rápidamente se han llenado de imágenes de Rosa María Sardá, fallecida el pasado 11 de junio, en Barcelona, a los 78 años. “Yo sí me acuerdo de Rosa María Sardá”, comentaban, pero la Academia del cine no se había olvida de la actriz.

    Rosa María Sardá presentó esta gala en 1993, 1998 y 2001 y también apareció en las ediciones del 2009 y 2010. Además, fue nominada al cabezón como mejor actriz de reparto en tres ocasiones: ‘¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’, ‘La niña de tus ojos’ y ‘Sin vergüenza’. Y se llevó dos a casa.

    Pero nada más lejos del olvido. La propia Rosa María Sardá pidió no salir en esta recopilación y la Academia de Cine y su presidente Mariano Barroso lo han respetado. Así lo han hecho saber en sus redes sociales al ver el revuelo que se había creado.

    Fuente: Leer Artículo Completo