Raquel Mosquera, sobre Rocío Carrasco: »He sentido mucho cariño por ella»

  • Árbol genealógico de la familia Jurado: ¿quién es quién?
  • Resumen de los capítulos del documental de Rocío Carrasco
  • Rocío Jurado: los secretos de su polémica herencia

    Raquel Mosquera no está atravesando por su mejor momento. Hace tan solo unos meses, tras la emisión de uno de los capítulos de la serie documental de Rocío Carrasco en el que se hablaba sobre ella, la viuda de Pedro Carrasco fue ingresada en un hospital psiquiátrico. Recuperada y dispuesta a tirar hacia adelante, la peluquera se ha sentado en el plató de ‘Viva la vida’ para hablar con Emma García. “Me encuentro bien y muy recuperada… Soy una persona muy luchadora y muy trabajadora”, ha afirmado con una sonrisa en el rostro. Mosquera ha aprovechado la ocasión para negar que hubiera sufrido un brote psicótico y que fue ella misma la que se presentó en el centro psiquiátrico para que le ajustaran la medicación. Después de estar 15 días en observación, tuvo que volver a ingresar, diagnosticándole los médicos una depresión crónica grave.

    Aunque este episodio coincidiera con las acusaciones públicas de Rocío Carrasco, la estilista ha matizado que, aunque aquello le afectó, su ingreso fue el resultado de un cúmulo de cosas.“Soy muy fuerte y muy sentimental. El tema de la docuserie se sumó al trabajo, a lo económico… Fui al médico porque tenía ansiedad y después me diagnosticaron la depresión. Es lo que ocurre con mi enfermedad. Que puedes estar muy arriba o muy abajo. Ahora tengo que procurar tener mucho cuidado […] Nunca jamás he puesto en riesgo mi vida ni la de los demás”, sentenció.

    Mosquera ha recordado que sus problemas de salud mental se originaron a raíz de la muerte de Pedro Carrasco. “Fue un golpe muy grande y me costó mucho levantarme. Lo llevé muy mal durante al menos tres años. No salía de casa y mi padre tuvo que venirse a vivir conmigo. Fueron diez años unidos con mucho amor y cariño. Había una química entre los dos que nos convertía en una de las parejas más queridas del mundo del corazón”, ha indicado.“Era una persona muy sencilla, muy cariñosa y que siempre estaba de buen humor”.

    Sobre por qué se truncó su relación con Rocío Carrasco, Raquel no ha querido entrar en detalles. “Voy a hablar de mis vivencias. De siempre la he tenido mucho cariño y nunca jamás hubo un enfado entre nosotras, nada malo. Cuando dejó de existir la relación con Pedro, dejó de existir también la relación que teníamos nosotras, Aun así, me quedo con los momentos buenos”.

    Después de reconocer que sí que le afectó que la hija del que fuera su marido dijera en la docuserie que para ella ya no existe, Mosquera ha reconducido la conversación al recordar que no había ido a hablar de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. “Prefiero no meterme de lleno, no he venido a hablar de esto. Solo quiero decir que he sentido mucho cariño por ella […] En su momento, me hubiese gustado hablar con ella, las dos a solas y en persona, pero no se quiso…”, se ha lamentado. Para terminar, la invitada ha asegurado que su versión sobre lo que pasó en la famosa noche en la que Pedro Carrasco discutió con su hija es la verdadera: “Te puedo asegurar que lo que yo he contado es la verdad, no miento. Y me reitero”.


    Fuente: Leer Artículo Completo