Qué opina la madre de Britney Spears sobre el juicio de su hija

La vida de Britney Spears se ha situado en el ojo del huracán en las últimas semanas debido al juicio en el que la cantante pide que cese la tutela que su padre ejerce sobre ella desde hace 13 años. Mucho se ha hablado durante las últimas semanas sobre su padre, Jamie Spears, pero hasta ahora no habíamos oído hablar a su madre, Lynne, que ha esperado hasta ahora para pronunciarse.

La madre de la cantante ha pedido a la Corte Superior del condado de Los Ángeles que le permita a su hija elegir su propio abogado. En un expediente judicial al que ha tenido acceso la CNN y que está fechado el 1 de julio, Lynne Spears afirma a través de sus abogados que su hija se encuentra en un lugar muy diferente al que tenía cuando comenzó su tutela en 2008.

“Ahora, y durante los últimos años, la persona bajo tutela puede cuidar de sí misma y, de hecho, dentro de los parámetros de esta tutela, ha ganado literalmente cientos de millones de dólares como celebridad internacional”, afirma la petición de Lynne Spears. Unas declaraciones con las que la madre de Britney da un paso al frente para posicionarse junto a su hija, pues esta petición también fue hecha por Britney durante el juicio.

En su testimonio ante la Corte la cantante suplicó que se pusieran fin a la tutela de casi 13 años, que describió como “abusiva” al tiempo que afirmó que quería contratar a su propio abogado. Hace solo dos días Samuel D. Ingham, abogado designado por el tribunal de Spears desde el inicio de su tutela en 2008, presentó una petición para renunciar como su abogado. Britney puso en entredicho su labor durante estos años, pues no le informó de que podía pedir el fin de la tutela.

Esta no es la única dimisión que se ha producido en torno al caso de Britney Spears. También han decidido renunciar a sus funciones Bessemer Trust, el fondo que se encargaba de controlar las finanzas de la cantante, y Larry Rudolph, el que ha sido su representante artístico durante más de 25 años.

Los padres de Britney Spears se separaron en 20o2, pero tras un intento de reconciliación llevan vidas separadas. En una entrevista para The New Yorker, que está siguiendo el caso de la mano de los periodistas Ronan Farrow y Jia Tolentino, Lynne ha declarado que tiene sentimientos encontrados sobre el caso y que no sabe muy bien qué pensar, pues supone mucho dolor y preocupación.




Fuente: Leer Artículo Completo