¡Nuevo bebé ‘royal’! Nicolás de Rumanía y Alina Maria han sido padres de una niña

Nicolás de Rumanía y su esposa, la periodista Alina-Maria Binder, están de enhorabuena. Acaba de nacer su primera hija a la que han llamado Maria Alexandra, según ha anunciado el príncipe destronado. Fue su abuelo, el rey Miguel I de Rumanía, quien se ocupó de que eso fuera así retirándole el título a su nieto en 2015. "La familia real y la sociedad rumana de esos tiempos necesitarán un dirigente bajo el signo de la modestia, bien equilibrado, con principios morales y siempre pensando en los demás", explicó rey en un comunicado. Poco después trascendió que Nicolás había tenido una hija ilegítima y no se había hecho cargo de la niña que por entonces ya tenía dos años.

https://www.instagram.com/p/CHUqqvmJM8S/

Regele Mihai ,bunicul meu ,ne ocrotește iar eu sunt mândru că port mai departe numele lui.La mulți ani celor care poarta numele Sfinților Mihail si Gavriil!

A post shared byNicolae al Romaniei (@nicolaealromaniei) on

Miguel I fue rey de los rumanos entre 1927 y 1947. El hijo de la reina Elena, hermana del rey Pablo de Grecia, era uno de los primos favoritos de la reina doña Sofía, y estuvo incluso en la boda del entonces príncipe de Asturias y Letizia en abril de 2014. Falleció en 2017 sin solucionar los problemas con su nieto que, sin embargo, trató de enderezar con el tiempo. Ese mismo año, Nicolás Medforth-Mills se prometió con Alina Maria.

https://www.instagram.com/p/B3BqBxAo04o/

Astăzi sărbătorim un an de casatorie! La multi ani Alina-Maria! #weddinganniversary #wedding #memories #maisondadooflowers #fratelligroupcatering #liviupopescu #sinaia #nicolaealromaniei #alinamariaderoumanie #flowers #happiness #weddingday #thankful #grateful #ostafi

A post shared byNicolae al Romaniei (@nicolaealromaniei) on

En 2018, la pareja se casó en una ceremonia en el castillo de Peles, en Sinaia, tradicional lugar de veraneo de la familia real rumana. El año pasado, Nicolás anunció que tras haberse realizado la prueba de paternidad y resultar positiva había decidido reconocer a aquella hija ilegítima, Nicoleta, que continuaría llevando una vida totalmente privada. La recién nacida Maria Alexandra tiene, por tanto, una hermana mayor por parte de padre.

El hijo de la princesa Elena era el segundo en la línea de sucesión de un trono que en realidad no existe ya que Rumanía es república. El rey Miguel y Ana de Borbón-Parma, a quien conoció en la boda de Isabel II y el duque de Edimburgo, se exilió tras su abdicación primero en Londres y después en Suiza. En 1997 se le autorizó regresar a su país y el gobierno le devolvió parte de su patrimonio. En 2001 recuperó su título de rey al ser reconocido como antiguo jefe de Estado. Hasta 2015 (y desde 2007), Nicolás era el segundo en la línea de sucesión después de su tía la princesa Margarita.

Fuente: Leer Artículo Completo