Muere Conchata Ferrell, actriz de ‘Dos hombres y medio’, a los 77 años

Triste adiós en Hollywood: la actriz Conchata Ferrell ha fallecido a los 77 años a causa de complicaciones cardiovasculares. La intérprete, que en sus últimos años alcanzó verdadera fama gracias a su papel de Berta en ‘Dos hombres y medio’ -donde compartió protagonismo con Charlie Sheen, Jon Cryer y Ashton Kutcher-, sufrió un infarto de miocardio el pasado mes de mayo, y sin embargo no ha podido superar los problemas derivados del mismo, y terminaba falleciendo en el mediodía del pasado 12 de octubre (hora estadounidense), rodeada de sus familiares más cercanos en el hospital Sherman Oaks, en Los Angeles (California), según el reporte del portal de noticias TMZ.

Conchata deja así, en el mundo, a su marido, Arnie Anderson, con el que se casó en 1986, y a su hija, Samantha, que nació en 1982. Poco se sabe de la vida personal de la actriz, y es que siempre quiso mantener un perfil muy bajo ante los medios. Tan sólo la hemos podido ver en presentaciones y galas de premios. De hecho, ella misma ha estado nominada hasta en tres ocasiones a un Emmy, en todas ellas a Mejor actriz secundaria, en 1992 (en la categoría de Drama) y en 2005 y 2007 en la categoría de Comedia por ‘Dos hombres y medio’.

Ferell llevaba en activo desde 1974, y ha participado en grandes producciones como ‘Eduardo Manostijeras’, donde daba vida al personaje de Helen, o ‘Erin Brockovich’, donde hacía de Brenda. Sin embargo, las series es donde más y mejor ha trabajado, haciendo cameos en ‘Friends’, ‘Buffy Cazavampiros’, ‘Sabrina, cosas de brujas’ 0 ‘JAG: Alerta roja’. Sin duda, una gran pérdida para el mundo del cine que hoy llora otra partida de uno de sus actores. Descansa en paz, Conchata.

El adiós de sus compañeros

Sin duda, la noticia ha golpeado a quienes fueron sus compañeros durante 8 años, y Charlie Sheen ha sido el más sentido: “Una absoluta dulzura, una profesional consumada, una amiga genuina, una dolorosa e impactante pérdida”, ha escrito en Twitter. También Jon Cryer ha querido darle su último adiós públicamente en un hilo de Twitter, donde además ha creado un hilo con sus mejores momentos en vídeo en la serie que compartieron: “Fue un ser humano maravilloso. El exterior rudo de Berta fue una invención de los guionistas. La calidez y la vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas. Estoy llorando por la mujer a la que echaré de menos, y por la felicidad que le entregó a tantos”. “El 2020 no está teniendo compasión ninguna”, terminaba.

Fuente: Leer Artículo Completo