Muere Carmen de Mairena

Fue un rostro imprescindible en los años 90 en nuestra televisión gracias a ‘Crónicas Marciana’. Carmen de Mairena, transformista que revolucionó la lucha del colectivo LGTBI+ en los lejanos años 70, moría ayer en Barcelona a los 86 años, tal y como anunciaron por la noche sus familiares utilizando su cuenta oficial de Instagram.

“Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal”, comenzaban esas líneas al lado de un pequeño vídeo recogiendo imágenes de la vida de Carmen, a modo de recordatorio póstumo

Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años”, continuaban antes de añadir: “Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos”.

Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada”

“Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono LGTBI+, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. ¡Hasta siempre Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere”, finalizaba ese texto en la red social.

View this post on Instagram

Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal. Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono lgtbiq, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. Hasta siempre Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere❤🌟 @adrianamayaoficial #carmendemairena#icono#mito#bcn#barcelona#lgtbi#trans#valiente#luchadora#carmen#artista#hastasiempre#

A post shared by CARMEN DE MAIRENA (@carmendemairena_oficial) on


Fuente: Leer Artículo Completo