Mette-Marit se sincera sobre su enfermedad pulmonar: Ahora me siento mucho más cansada

Ha pasado un año desde que la casa real de Noruega anunció que la princesa Mette Marit, futura reina consorte de este país, había sido diagnosticada con una fibrosis pulmonar. Una enfermedad sin curaque dificulta su respiración y por culpa de la cual, según anunció la casa real en ese mismo comunicado, la esposa del príncipe heredero Haakon tendría que restringir sus compromisos públicos en el futuro.

Un año después, Mette Marit de Noruega ha aprendido a convivir con su enfermedad, aunque reconoce que prefiere no hablar de ella. “Soy consciente de mi estado de salud, pero no quiero que se le preste mucha atención desde fuera”, explicaba ayer la princesa en una entrevista televisada en Noruega en la que, sin embargo, ha decidido compartir con el público cómo su enfermedad le ha afectado en su día a día.

“Ahora me siento más cansada que antes y tengo que cuidarme más de lo que solía hacer”, reconoce. Al mismo tiempo, sin embargo, se muestra optimista e incluso encuentra ventajas al estilo de vida que su fibrosis pulmonar le obliga a llevar. “Tengo más poder de decisión sobre mi vida diaria, y eso es muy bueno para mí. Puedo salir a pasear, y tengo más tiempo para leer. Es como si mi vida hubiera disminuido la velocidad”, explica. Y añade que su familia “es muy comprensiva” y la “apoya totalmente”.

Según explica la clínica Mayo en su página web, la fibrosis pulmonar se produce cuando el tejido de los pulmones se daña, dando lugar a laaparición de cicatrices. El tejido, una vez engrosado y rígido por culpa de esas cicatrices, hace que sea más difícil respirar; un problemasin cura que en casos graves puede llegar a requerir un transplante. En el caso de Mette Marit de Noruega, cabe recordar que a esta grave enfermedad se sumaba además el “síndrome de los cristales” que le había sido diagnósticado en 2017, un problema caracterizado por los mareos y vértigo y que ya la mantuvo alejada durante un tiempo de la agenda oficial.

Fuente: Leer Artículo Completo