Melendi indigna al gremio de la enfermería por esta canción

Cuando parecía que Melendi atravesaba una etapa tranquila en su vida, recién casado y comprometido con la crianza de sus hijos, se le ha ido de las manos una canción y ha visto cómo se le echaba encima todo el gremio de la enfermería. Ha sido concretamente una estrofa de ‘Síndrome de Estocolmo’ la que ha provocado una reacción de dicho colectivo.

Comencemos por señalar ese pedazo de canción por el que se ha metido, él solito, en el lío: “El vagabundo que no es capaz de imaginar que alguien le quiera; la hija de dos borrachos que solo pudo ser enfermera“. Ese “solo” es el que ha provocado la reacción del órgano de representación de un sector que reúne a más de 300.000 profesionales en nuestro país.

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha manifestado su descontento a través de un texto firmado por su vicepresidenta, Pilar Fernández. “Con semejante frase ¿qué concepto de las enfermeras se traslada a los menores que siguen a Melendi en su programa de TV o escuchan su música?”, es la pregunta que lanza al aire, como esperando una respuesta del asturiano.

“Una vez más, asistimos a un ataque lamentable, injusto, machista y vejatorio contra una profesión fundamental porque, en gran medida, gracias a nuestro trabajo, España tiene un sistema sanitario considerado por la Organización Mundial de la Salud como uno de los mejores del mundo”, le deja bien claro antes de señalar como ejemplo de reconocimiento público lo que siempre ha hecho Pau Donés desde que enfermera de cáncer.

Pilar concluye con una frase contundente que invita a más de uno a pensar, empezando por el protagonista de esta noticia: “España necesita Jarabes de Palo y no Melendis“.


Fuente: Leer Artículo Completo